Roger Espinoza recibió la luz verde para unirse en enero próximo al Wigan, de la Premier League del fútbol inglés, al serle concedido el permiso de trabajo necesario para jugar en Gran Bretaña.
La decisión de un panel de la FA (Asociación de Fútbol) dio el visto bueno al jugador de 26 años para enrolarse en el Wigan después que finalice, a fines de este mes, su contrato con el Sporting Kansas City estadounidense.Espinoza nació en Honduras, pero se trasladó a Kansas a la edad de 12 años.
El entrenador del Wigan, el español Roberto Martínez, quien viajó a Londres para asistir a la audiencia con el panel, dijo: “es una gran noticia para nosotros, Roger puede unirse al equipo en enero (...) Es un jugador que hemos estado siguiendo de cerca desde junio de 2010, cuando hizo su debut en la Copa del Mundo (de Sudáfrica) frente a Chile”, encuentro en el que mostró un gran potencial y poco a poco, se ha ido desarrollando en un futbolista emocionante en las últimos tres temporadas en la MLS y ha disfrutado de experiencias increíbles a nivel internacional, específicamente su papel de Honduras en los Juegos Olímpicos”, expresó Martínez.
Espinoza, por su parte, quien se reencontrará con su compatriota Maynor Figueroa, ansioso por llegar a su nuevo club, comentó: “Para mí siempre ha sido un sueño jugar en Inglaterra, estoy muy agradecido al club que trabajó duro para hacer que esto sea posible”.
Además de Figueroa, en el Wigan han jugado los otros hondureños Wilson Palacios y Hendry Thomas.
LOS MEJORES FICHAJES
La MLS continúa destacando a los hondureños que han llegado esta temporada y cita a Boniek García y Víctor Muma Bernárdez como dos de los 12 mejores fichajes latinos esta campaña en el fútbol estadounidense. Boniek García recientemente ganó el premio de Latino del Año que concede la página oficial en español de la MLS y llegó a la final del torneo norteamericano, pero desafortunadamente la perdió contra el Galaxy de David Beckham que se despidió de la liga MLS.
“Boniek se convirtió en uno de los fichajes de verano más relevantes en la MLS. Proveniente del Olimpia, le cambió la cara al Dynamo, llevándolo a su segunda final en dos temporadas consecutivas.
Antes de su llegada, Houston había ganado tan solo cinco partidos y se encontraba lejos de las posiciones de los Playoffs”, publica la página.Mientras, Muma Bernárdez destacó como el mejor defensor de su equipo San José Earthquakes y de la Liga, quien también fue protagonista en las semifinales, donde anotó un gol precisamente al club angelino, pero no fue suficiente para que su club avanzara a la siguiente fase.