El Werder Bremen (1ª div. alemana) presentó una denuncia ante el Tribunal Arbitral del Deporte TAS tras la negativa de su centrocampista Diego a renunciar a participar con el equipo de Brasil en los Juegos Olímpicos de Pekín, anunció este martes el club.
El internacional brasileño Diego, se saltó la prohibición del Werder Bremen de ir a los Juegos Olímpicos y tomó este martes un avión para reunirse con su selección.
'Me voy a Beijing' , dijo el jugador, tras informar de su decisión al manager del club de la Bundesliga, Klaus Allofs.
El club de la Bundesliga había prohibido explícitamente a Diego marcharse a los Juegos Olímpicos y éste aparentemente había acatado su decisión, de manera que se fue con el resto del equipo a su concentración de pretemporada.
Tras una reunión de una hora y media el martes por la mañana entre el jugador y los directivos del subcampeón de Alemania, el club tomó esta decisión, afirmando que se comprometió con Diego a respetar la decisión dictada por el tribunal.
'Es la mejor solución para todas las partes para aclarar la situación', aseguró el director deportivo del Werder Bremen, Klaus Allofs.
El centrocampista de 23 años, una de las grandes atracciones de la Bundesliga con 26 goles, viajó a París para unirse al equipo olímpico brasileño 'sin el aval' del Werder Bremen, precisó el club alemán.
El equipo del norte de Alemania afirma que Diego no está obligado a participar en los Juegos, mientras que el jugador estima que si no viaja a Pekín tendrá 'grandes dificultades' para continuar con su carrera en el equipo nacional, según el comunicado.
Otro brasileño, Rafinha, que juega en el Schalke 04, también está enfrentado con su club por este asunto.
El Schalke 04 desea que Rafinha sea suspendido para los Juegos Olímpicos por haberse negado a participar en una concentración de pretemporada en Austria para unirse al equipo brasileño de fútbol.