25/07/2026
09:48 PM

Vucetich: 'Hay que recuperar la memoria deportiva”

Técnico del Tri dice que no está preocupado por el rival, sino que por ellos mismos.

México

El seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, dijo que los jugadores del Tri tienen que recuperar la “memoria deportiva” y la seguridad por tener una historia con títulos, campañas sobresalientes y calidad futbolística.

“Son jugadores que tienen que retomar esa memoria deportiva. Han sido campeones, con temporadas extraordinarias, son futbolistas de calidad, de experiencia y ellos saben perfectamente de lo que son capaces”, declaró Vucetich al explicar el trabajo para recuperar la confianza que viene cumpliendo con veinticuatro jugadores de equipos locales.

Vucetich completó dos semanas de entrenamientos y, según su balance, “el jugador se muestra más seguro”. Cinco jugadores de equipos europeos se sumarán la próxima semana a la concentración.

Enfatizó que antes que examinar a Panamá y Costa Rica, los rivales en las últimas dos jornadas cruciales de las eliminatorias, él y su ayudantes están preocupados por México.

“Nos estamos preocupando por nosotros, trabajamos para nosotros y llevamos a cabo lo que tenemos que hacer”, expuso.

México es quinto del hexagonal final de la Concacaf, empatado en ocho puntos con Panamá, que es cuarto.

Con la clasificación anticipada al Mundial de Estados Unidos y Costa Rica, falta en las eliminatorias de la Concacaf definir el tercer clasificado en forma directa y el cuarto, que tendrá el derecho a disputar una repesca.

Vucetich anunció que Giovani dos Santos tiene una fisura en un dedo de la mano izquierda, pero no será problema para que llegue a la concentración la próxima semana. El Tricolor trabajará hoy martes y mañana miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de México. Al inicio de esta eliminatoria se pensó que los aztecas iban a clasificarse primeros al Mundial y como líderes, pero les ha costado como nunca, incluso, si no reaccionan en este última etapa, corren el riesgo de pelear por el boleto en el repechaje contra Nueva Zelanda y también quedar fuera del Mundial si pierden contra Panamá en el estadio Azteca.

“Queremos romper la historia”: Julio Dely Valdés

La Selección de Panamá tiene “posibilidades” de romper la historia y puntuar en México en el crucial partido del hexagonal de la Concacaf para el Mundial Brasil-2014, aseguró o el seleccionador, Julio Dely Valdés.

“Nosotros tenemos posibilidades de puntuar en ese campo. Debemos ir con esa mentalidad”, aseguró Dely durante el último entrenamiento de la semana.

Panamá empezó el pasado lunes los entrenamientos en el estadio Rommel Fernández, para preparar el vital choque del 11 de octubre en el Estadio Azteca de la capital mexicana, donde los canaleros nunca han puntuado.

Sin embargo, “en este proceso se ha visto muy claro que se han conseguido cosas que anteriormente no se habían conseguido”, aseguró Dely.

A falta de dos jornadas, México recibirá a Panamá en el hexagonal, donde ambas selecciones están empatadas con ocho puntos.

El ganador del duelo encararía la última fecha con mayores posibilidades de ganar el tercer boleto directo o de adjudicarse la cuarta plaza que da derecho a jugar un repechaje contra Nueva Zelanda. Panamá descansará el domingo y retomará los entrenamientos el lunes, para viajar el jueves a Florida para preparar el choque.

Según Dely, el objetivo es sacar al equipo del entorno “y la presión que genera este tipo de partidos”.

El seleccionador panameño aseguró además que en la convocatoria final habrá de 24 a 25 jugadores, de los cuales los “legionarios” viajarán directamente a la concentración en Estados Unidos. “Hasta el momento el único convocado es (el cerrador panameño de los Yankees de Nueva York) Mariano Rivera”, bromeó Dely, quien solo adelantó el nombre del delantero Yairo Yau como “legionario” convocado, en un equipo adonde es duda por lesión el atacante Alcibiades Rojas.

Sobre la Selección de México aseguró que le “extraña” la ausencia en la convocatoria del volante izquierdo del Valencia español Andrés Guardado, lo contrario que el delantero de la Real Sociedad Carlos Vela, quien viene rechazando de forma reiterada jugar con su selección.