Carlinho, ex jugador brasileño de Real España y ahora jugador del CF Indios de México, cumplió ya la semana de trabajo junto a sus nuevos compañeros.
El volante dijo que día a día se adapta más a su nuevo equipo y que la confianza en él crece con el pasar del tiempo. “Muy bien, estamos trabajando bien, estamos haciendo gimnasio, con actividad en la cancha. En buen camino, creo que nos estamos preparando mucho porque va a ser un duro torneo”, expresó el jugador que militó durante tres años en el fútbol catracho.
Carlos Dias, quien en 2005 partió de Cobras de Ciudad Juárez a los Rayados del Monterrey y de “La Pandilla” al Real España de nuestro país, indicó que en cuanto a ritmo futbolístico se siente bien.
“Terminamos el torneo en Honduras el 10 de noviembre, estuve quince días descansando, sin hacer nada y ahora empezamos el trabajo de pretemporada. Voy a tratar de ponerme al máximo junto con mis compañeros para estar a disposición del técnico”.
El jugador sudamericano afirmó que Indios cuenta con un buen grupo de futbolistas para enfrentar el Clausura 2010. “Así como digo, al comienzo tenemos un buen grupo, buen plantel, los trabajos que estamos haciendo están siendo muy buenos para el equipo, de pelota, de gimnasio, hay que fortalecernos mucho porque es la base para el torneo, la estructura”, señaló en una extensa entrevista que dio a El Diario de México.
El ex aurinegro sabe que como jugador debe cumplir con las exigencias de José Treviño, director técnico de Indios. “Los trabajos físicos están duros, pero, así es, toda la pretemporada es difícil, faltan meses para empezar el torneo. No sé si lleguen más jugadores de refuerzos; pero los que estamos tenemos que tratar de sacar adelante al equipo”, señaló con seguridad.
Carlinho mostró la alegría que siente por ser compañero del hondureño Emil Martínez, quien fue su rival en la Liga Nacional cuando enfrentaron en algunas ocasiones a Marathón.
“Contento, lo conocí en Honduras, jugamos en contra, luego él se fue a China, estuve más o menos en contacto con él, a veces él llegaba para incorporarse a la Selección de Honduras, ahí lo miraba”, declaró.
El futbolista apuntó que igualmente se siente muy cómodo con todo el equipo. “También contento con el grupo porque me recibió muy bien y me estoy acoplando lo más rápido posible a la idea del profesor.
Los compañeros me han dado la confianza, me recibieron muy bien, tienen un buen grupo, un buen plantel y ellos tienen la revancha y los que van llegando también, tienen que reportar”, afirmó.
En el tema convivencia con los integrantes del conjunto destacó que lleva una buena relación con ellos a pesar del corto lapso que tiene en la escuadra indígena. “Con el grupo muy bien, me estoy llevando bien con el resto de jugadores, a pesar del poco tiempo que tenemos de entrenar juntos. Nada más me falta adaptarme al clima”, finalizó el jugador.
Sépalo
La última vez que Carlinho jugó un partido con la camisa de Real España fue en las recién pasadas semifinales de la Liga Nacional. Fueron eliminados por Marathón.