01/01/2026
08:40 AM

Vivo un momento especial

  • Actualizado: 27 enero 2007 /

No es un sueño, es la realidad de una aventura que siempre buscó Edgard Álvarez, el lateral hondureño del Roma de la serie A de Italia, quien ayer expresó que está feliz por jugar en un equipo poderoso y donde hasta el momento se está ganando la titularidad gracias a su esfuerzo y su dedicación por sobresalir.

    No es un sueño, es la realidad de una aventura que siempre buscó Edgard Álvarez, el lateral hondureño del Roma de la serie A de Italia, quien ayer expresó que está feliz por jugar en un equipo poderoso y donde hasta el momento se está ganando la titularidad gracias a su esfuerzo y su dedicación por sobresalir.

    Cada frase suya es sinónimo de emoción, de lucha y éxito en su carrera profesional.

    “Me siento contento por este momento que paso; esto se debe al esfuerzo y al trabajo constante”, confesó el catracho mientras abordaba el avión que los trasladaría a él y sus compañeros de regreso a la capital italiana, después de perder 2-1 ante el Palermo.

    En ese encuentro, jugó de titular hasta el minuto 56 y una vez más demostró su calidad y talento, pues dio el pase del primer gol de su equipo al enviar un balón por la banda derecha a su compañero Simone Perrota.

    Un sueño hecho realidad

    Fiel a su costumbre, humilde y dispuesto a hablar en cualquier momento de su paso por Europa, el futbolista hondureño confiesa que jugar en el fútbol de élite es algo que siempre soñó.

    En una ocasión, aún defendiendo la playera del Platense de Puerto Cortés, había reiterado que jugar en Barcelona de España era una ilusión.

    Vaya sorpresa, pocos años después y tras defender los colores del Peñarol de Uruguay, Edgard dio el gran salto, no se fue a España, pero sí cumplió el sueño de emigrar a Europa; el destino le tenía preparado Italia, fichó para el Cagliari y tuvo la dicha de jugar al lado de su compatriota David Suazo, pero su paso por dicho club duró poco, gracias a que tiene unos pulmones de mil resistencias y una visión de juego impresionante, el porteño dio el salto esperado: fichar para el Roma, uno de los clubes más ricos en historia y poderosos en el fútbol italiano y mundial.

    “Estoy cumpliendo un sueño que perseguía desde niño; veía los partidos por la tele y me daban mucha inspiración, por eso debo aprovechar esta oportunidad que tengo por enfrente”.

    Sabe que no puede fallar, que está prohibido ceder terreno en sus aspiraciones.

    “En este momento me siento feliz, muy feliz; es cierto que acabamos de perder un juego, pero estamos luchando por meternos en la zona de clasificación de la Liga de Campeones”, dijo.

    Dice que se ha ganado la titularidad en el Roma simplemente por su trabajo diario.

    “Hasta el momento siento que todo está bien, no debo bajar los brazos, me he ganado la titularidad poco a poco en un equipo grande de Europa, algo que no es fácil”, expresó.

    Por eso su felicidad es enorme, aunque aclara que extraña el país, la gente de Puerto Cortés, sus familiares y amigos.

    “Aquí estoy viviendo un momento muy especial, estoy disfrutando algo que siempre soñé en mi vida futbolística, aunque hay veces que extraño mi gente en Honduras”, confesó.

    Edgard es un jugador que le gustan los desafíos, es alguien que lucha por poner en alto el nombre de su país.

    “Siempre he dicho que no vengo de paseo por Europa, quiero poner en alto el nombre de Honduras”.

    Dificultades

    Álvarez también debe luchar contra un problema que pone en peligro su continuidad en Italia.

    Peñarol y Platense podrían dejarlo fuera del Roma, equipo que quiere seguir contando con sus servicios para la próxima temporada.

    Su representante Pablo Betancur ha dicho que deberá regresar al conjunto charrúa.

    La directiva de los escualos asegura que el Peñarol no le pagó a tiempo el dinero por la compra del carrilero y se cansaron de esperar y debieron irse a la Fifa, que en los próximos días dará la sentencia.

    Para Platense, el contrato con el club uruguayo no tiene validez y quieren negociar directamente con la dirigencia del Roma.

    “Estoy cumpliendo un sueño muy lindo, jugar en el fútbol extranjero es un privilegio.

    “Estoy triste y molesto”, dijo el jugador.

    Edgard no quiere regresar al Peñarol, sabe que significaría volver a iniciar en su carrera, cuando en realidad ya tiene abierto un camino en Europa.

    Futuro

    El hondureño tiene contrato firmado con el Roma hasta junio próximo.

    Ha reiterado que no quiere cambiar de aire por el momento.

    “Me estoy adaptando muy bien en este país, en una liga que todos sueñan triunfar, pero en la que pocos logran afianzarse”, dijo.

    Edgard debutó con la Roma el 11 de septiembre en la derrota 1-0 ante el Udinese.

    Ingresó de cambio al minuto 77 del tiempo complementario.

    A partir de esa fecha, comenzó a dar pinceladas de grandeza y a codearse con grandes como Francesco Totti, Alberto Aquilani, Alessandro Mancini, Vincenzo Montella, Christian Panucci y Aleandro Rossi.

    “Roma es de los equipos más grandes del mundo y -lo que es el fútbol- ahora soy compañero de Totti y de grandes figuras, a quienes siempre respeté”, dijo Edgard, quien espera ser titular este sábado en el duelo ante el Juventus.

    Su trayectoria

    1. En su paso por Honduras, Edgard Álvarez, debutó con el Platense en la temporada 1996-1997. Luego de 12 campeonatos y haber anotado nueve goles, fue cedido al Peñarol de Uruguay.

    2. En el año 2003, Edgard fue cedido al Peñarol de la primera división de Uruguay, también jugó junto a su compatriota Iván Guerrero, quien después se fue para la MLS de Estados Unidos.

    3. El 28 de julio de 2004, otra vez el hondureño Álvarez estaba dando de qué hablar tras ser contratado por el Cagliari de la serie A de Italia. Tuvo el privilegio de jugar al lado del atacante David Suazo.

    4. Cuando parecía que jugaría con el Livorno, sorpresivamente fue contratado por el Roma a una semana de que cerraran las inscripciones. Actualmente se está ganando la titularidad.

    5. Sígalo de cerca. El próximo partido de la Roma es ante el poderoso Juventus, este sábado a las 1.30 de la tarde. Edgard podría ser titular, pues ha hecho bien su trabajo en los juegos anteriores.

    6. Su equipo se encuentra en la quinta posición de la tabla con 58 puntos y está a punto de meterse a la zona de clasificación de la Liga de Campeones de Europa.