En Japón, uno de los primeros países del mundo en celebrar la llegada del año 2020, se registró el primer gol oficial en el mundo del fútbol y de paso consagró como campeón al club Vissel Kobe de la Copa del Emperador en donde juegan Andrés Iniesta y David Villa.
El encuentro se disputó en el nuevo estadio olímpico de Tokio, la principal sede de los Juegos Olímpicos de este año, que se estrenó precisamente con este partido, semanas después de que terminaran las obras.
Y quien convirtió el primer gol oficial del año en este 1° de enero fue el defensor japonés del Kashima, Tomoya Inukai, aunque con desgracia: fue en su propia valla. El rebote en su humanidad después del despeje del arquero surcoreano Sun-Tae Kwon abrió el tanteador a los 18 minutos de juego.
INIESTA Y RETIRO DE DAVID VILLA
El segundo llegó cerca del descanso, en el minuto 38, gracias al delantero Noriaki Fujimoto y un tremendo fallo del guardameta del Kashima.Iniesta, que se resintió en varias ocasiones de varias jugadas duras de los rivales, fue reemplazado cerca del final, en el minuto 88, cuando la suerte estaba ya echada.
Y ya en el tiempo de descuento, Villa, que arrastraba molestias físicas desde hace varias semanas, jugó los dos últimos dos minutos del partido para despedirse del Vissel Kobe y del fútbol profesional, porque colgaba sus botas.