02/01/2026
12:32 AM

Si gana hoy la Champions League, quedará a un paso del Balón de Oro

  • Actualizado: 01 junio 2024 /

La final de la Champions League puede decidir al próximo ganador del Balón de Oro.

Hoy se conocerá en Wembley el campeón de la UEFA Champions League en una final que hay mucho en juego. Real Madrid, el máximo favorito y rey de la competición, se enfrenta a un Borussia Dortmund que busca dar la sorpresa.

El Real Madrid buscará este sábado su 15º Copa de Europa y el delantero brasileño Vinicius quiere ser protagonista para optar al máximo galardón individual, el Balón de Oro que sus hinchas creen que merece esta temporada.

El brasileño se coronó como una de las figuras del conjunto merengue ganando la Liga Española 2023-2024 y espera culminar una gran campaña con un nuevo título de la Champions League para convertirse en favorito al Balón de Oro.

Si bien todavía quedan la Eurocopa y la Copa América, el centro de la cuestión es que la Champions League termina siendo determinante para elegir el Balón de Oro, aunque Lionel Messi fue elegido con el premio el año pasado por France Football sin ganar la ‘Orejona’ con el PSG, superando en la terna a Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Vinicius ha sido el mejor del Real Madrid en la actual temporada.

La final de la Champions League puede ser clave para saber quien será el próximo galardonado. Ya sin Messi y Cristiano Ronaldo en la élite mundial, el trono ha quedado vacante para alguno de la nueva generación de futbolistas que intenat reinar en Europa. Los máximos candidatos para suceder al argentino son Jude Bellingham y Vinicius, ambos del Real Madrid.

Los dos han hecho méritos para erigirse como el mejor futbolista del mundo, pero la hinchada merengue ya eligió a su favorito. Durante los festejos del equipo luego de conquistar su 36º Liga Española, cuando Vinicius tomó el micrófono para agradecerles a los fanáticos, estos se hicieron oír con el canto: “Vini Balón de Oro, Vini Balón de Oro, Vini Balón de Oro”.

Cuando ambos fueron entrevistados durante la celebración, fue el propio Bellingham el que le lanzó un guiño a su compañero. En un fluido castellano, y abrazado a Vini, el inglés le dijo a la cámara: “Hoy estoy muy feliz, junto al mejor jugador del mundo. Muy feliz, muy feliz”.

Vinicius es el gran candidato a ser reconocido como tal luego de esta temporada, en un grupo que incluye a Kylian Mbappé, Harry Kane y al propio Bellingham.

Vinicius y Bellingham, figuras del Real Madrid.

“Hoy no se entrega el Balón de Oro, pero creo que Vinicius lo está haciendo muy bien y le falta poco. Le queda un partido como la final y después tiene la Copa América. Creo que está muy cerca y si termina bien con la final y la Copa América también puede ganar”, opinó Carlo Ancelotti en conferencia de prensa hace algunas semanas.

Las proyecciones que se hacen internamente desde distintos medios europeos es que por el momento, ya habría un candidato claro al premio aunque todo podría cambiar con la Eurocopa o la Copa América. El más damnificado de esta temporada es Erling Haaland. El noruego del Manchester City no ganará la Champions League, su nivel de goles ha bajado considerablemente, estuvo varias semanas lesionado y no está en su mejor momento.

Por su parte, Kylian Mbappé es otro candidato fuerte, tras quedarse con la Ligue 1 con el PSG y puede ser clave en la Euro 2024 con la Selección de Francia. No obstante, la Ligue1 sigue careciendo de peso al momento de la votación, además de fracasar otro año en la Champions League.

Por último, Bellingham, determinante en Real Madrid, con sus goles y la influencia en el equipo de Ancelotti. El británico se ha adaptado por completo a LaLiga y se convirtió un pilar fundamental del equipo, sin embargo, su nivel disminuyó en los partidos más importantes.

Con ese panorama, Vinicius se estaría posicionado como el máximo candidato a ganar el Balón de Oro. El brasileño viene de jugar unas semifinales de Champions League descomunales contra el Bayern Múnich y termina siendo el futbolista más importante del Real Madrid.

El sitio deportivo GOAL reveló sus predicciones hace algunos días y posicionó al brasileño como el ganador del Balón de Oro 2024, escoltado por Bellingham y Mbappé, con Phil Foden en el cuarto lugar.

Vinicius sacaría diferencia con la obtención de los dos títulos más importantes y además podría agregarle la Copa América 2024 con la Selección de Brasil, que se jugará en unas semanas.

El brasileño lleva 23 goles y 11 asistencias en 38 partidos y volvió a ser campeón doméstico, anotó dos goles en la serie de semifinales de Champions ante el Bayern Münich y cambió el repudio de los hinchas merengues por devoción a fuerza de gambetas.