Han pasado dos años y una semana desde que David Suazo marcó su último gol en Italia, jugaba para el Génova y sorprendió a todos con un doblete contra el Bologna.
Después de eso, se vino el Mundial de Sudáfrica, una lesión en la rodilla y muchos meses de recuperación en el Inter de Milán. Mientras tanto, la cuota de goles seguía en cero.
Catania se ilusionó con David, pero las lesiones seguían causando estragos en la humanidad del ariete Catracho: 10 minutos ante Novara, 8 contra Génova, 12 frente a Juventus y 10 ante Parma, fue el mínimo aporte de Suazo a su nuevo club.
Ni siquiera un partido completo en cuatro apariciones con la camisa del Catania.
“Es un infortunio lo que le ha pasado a David Suazo, pero sé que lo recuperaremos. Todavía faltan algunas fechas y nos podrá ser útil”, dijo el DT del Catania, Vincenzo Montella.
“No puede ser que un futbolista de la calidad de Suazo, tenga tan mala fortuna y no logre restablecerse por completo”.
El último partido completo que jugó Suazo fue el 25 de mayo de 2010 contra Bielorrusia, en un amistoso antes del Mundial que finalizó 2-2. Después de eso, no ha logrado soportar un partido de alto rendimiento.
Actualmente, el bombardero de Ciudad Planeta se mantiene trabajando con el Catania y podría jugar el domingo, a las 8:00 am, contra la Fiorentina; al torneo italiano le restan 12 fechas y Catania se encuentra en el octavo lugar.
'Estoy seguro que me recuperaré, estoy con muchas ganas de demostrar que puedo dar mi contribución, pero debo estar en óptimas condiciones”, afirmó el Rey David.