13/01/2026
12:01 AM

Video: Dos jugadores de Camerún se fueron a los golpes en pleno partido

  • Actualizado: 18 junio 2014 /

Benoit Assou-Ekotto y Benjamin Moukandjo se enzarzaron en una disputa durante el partido ante Croacia.

Manaos, Brasil.

Los jugadores de Camerún, que perdió a Alex Song por roja directa en el minuto 39, acabaron eliminados del Mundial de Brasil 2014 tras caer ante Croacia por 0-4 en el segundo partido del Grupo A y también muy desquiciados.

Prueba de ellos es la escena protagonizada por Benoit Assou Ekotto y Benjamin Moukandjo en el tiempo descuento del juego: ambos 'leones indomables' se encararon y llegaron a las manos, como puede verse en el vídeo adjunto.

Al parecer una jugada del defensor Assou Ekotto terminó en una recriminación del delantero Moukandjo lo que originó que se fuera a las manos. El primero le dejo ir un cabezazo y el segundo le respondió con un manotazo.

Al final, el episodio no pasó a mayores gracias a Pierre Webó. El jugador tuvo que separarlos a empujones para evitar que la imagen del país terminara aún más discutida.

Samuel Eto'o, baja en el encuentro por una lesión de rodilla, asimismo trató de apaciguar los ánimos tras el pitido final, pero Assou Ekotto 'pasó' del delantero del Chelsea todavía visiblemente enfadado.

Después de dos derrotas y de una discreta actuación de sus dos grandes estrellas -Alex Song fue expulsado y Samuel Eto'o no ha conseguido marcar tras los dos primeros partidos-, queda claro que el camino de Camerún hacia los puestos nobles del fútbol mundial tendrá que pasar inevitablemente por una seria reestructuración, en la que el compañerismo tendrá que ser uno de los puertos fuertes en los que el seleccionador deberá incidir -ya sea Volker Finke u otro-.

A Camerún, ya eliminada tras sus dos primeras derrotas, le queda aún un partido ante Brasil, que se jugará la clasificación a octavos de final, por lo que los africanos tendrán una opción de abandonar el Mundial dando una imagen aceptable, aunque la impresión general es la de un equipo en descomposición para el que el Mundial ha sido un incómodo trámite de convivencia.