Los rayos del Necaxa recibieron una sopa de su propio chocolate. Dominaron y dominaron a los cocoteros del Vida, pero pagaron cara su ineficacia frente al arco del Rojo con una derrota de 1-0.
Por cierto, fue una caída muy dolorosa, tomando en cuenta lo cerca que estuvieron y las inmejorables opciones de gol que dejaron escapar.
En su anterior encuentro frente al Atlético Choloma fueron los dominados y salieron con la cuchara grande: tres puntos tan inmerecidos como su reciente derrota.
Un gol de Ronmel Quioto al minuto 45, cuando expiraba el primer tiempo, fue suficiente para dar a los cocoteros tres puntos valiosos, que los meten de nuevo en la pelea por la clasificación.
El atacante cocotero fue bien habilitado en un contragolpe por el exaurinegro Manuel Doño para que Quioto se luciera de cabeza con la anotación.
A todo esto, el guardameta del Vida, Obed Enamorado, se había convertido en el salvador de su equipo, parando todo tipo de amenaza de los atacantes necaxistas, como aquellos duelos mano a mano con Kevin Osorio y Shannon Welcome que motivaron al técnico de los rayos, Jorge Pineda, a tener que relevarlos, pero sus sustitutos no fueron una solución.
Con el marcador a su favor, el estratega ceibeño Carlos Martínez hizo un planteamiento todavía más defensivo para proteger el gol a como diera lugar, y lo logró.
No tuvo reparos en admitirlo al final del partido, mientras que su colega perdedor lamentaba la derrota, pues no podía entender que con tanta oportunidad hubieran perdido el juego.
FICHA TÉCNICA:
NECAXA: John Bodden, Carlos Pérez, Luis Santamaría, Aarón Bardales, Nery Medina, Óscar Durón (F. Méndez, min.70), Irvin Reyna, Kevin Osorio (Gustavo Carías, min.61), Rubén Matamoros, Shannon Welcome (A. Garay, min.46) y Rubén Licona.
Entrenador: Jorge Pineda.
VIDA: Obed Enamorado, Luis Castro, Jorge Lozano, Mario Chávez, Orlin Peralta, Porciano Avila, Pablo Genovése, Abner Méndez (J. Duarte, min.78), Manuel Doño, Rommel Quioto (R. Castillo, min.62) y Jocimar Nascimento (R. Espinoza, min.85).
Entrenador: Carlos Martínez.