21/05/2024
07:15 AM

Real Sociedad se lleva ante Vida un partido loco de siete goles en La Ceiba

La Real Sociedad se impuso por 3-4 contra el Vida y cortó una racha de tres derrotas seguidas en el Torneo Clausura 2024.

La Ceiba, Honduras.

Vida y Real Sociedad nos regalaron un partidazo de siete goles que se saldó con triunfo 3-4 para los tocoeños en el cierre de la séptima jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

El estadio Ceibeño fue testigo de este loco duelo que tuvo de todo, dos penales (uno por cada lado) y dos expulsados, ambos del equipo cocotero y con tan mala fortuna que los dos entraron de cambio en la segunda parte, Jafer Martínez y Roger Sander.

Fue un tiempo para cada uno, los aceiteros de Jhon Jairo López dominaron la primera parte, llevando la iniciativa para irse al descanso con una buena renta, y en el segundo episodio mejoraron los rojos, logrando incluso emparejar los cartones, pero Diego Reyes tuvo la última palabra con un golazo en el epílogo del partido.

Festín de goles

La Real Sociedad empezó encimado sobre la cabaña local y golpeó temprano. En el minuto 10, Maynor Arzú, que fue un puñal por esa banda derecha, ganó la línea de fondo, levantó el centro al segundo palo y allí apareció el uruguayo Álvaro Torres para poner el balón en el fondo de la red cocotera.

Atacaba sin parar el cuadro tocoeño. Rony Martínez erró una clara ocasión frente a la portería con un cabezazo que salió picado y la pelota se terminó marchando por encima del horizontal, en el 13’.

En el 16’, Edder ‘Camello’ Delgado cobró un tiro libre que parecía no tener mayores problemas, pero se complicó Amílcar Bengoché. El portero dio rebote, el defensa aceitero Jeffrey Ramos le pegó y esta vez sí tapó bien el meta local.

Álvaro Torres fue quien abrió el marcador en el partidazo en La Ceiba entre Vida y Real Sociedad.

Era cuestión de tiempo para que llegara el segundo gol y fue así como en el 25’, ‘Camello’ Delgado habilitó a Maynor Arzú para dejarlo solo, el lateral diestro bajó la pelota dentro del área y con remate de derecha fusiló a Bengoché.

Real Sociedad controlaba el partido a placer, Maynor Arzú volvió loca a la defensa del Vida. El dorsal ‘47’ cayó en el área tras una falta de un imprudente Clever Portillo y el árbitro Alex Morazán señaló el penal.

El ‘Camello’ Delgado, el futbolista con más partidos en la historia de la Liga Nacional de Honduras a sus 37 años, cambió la pena máxima por gol con un derechazo inatajable para Bengoché, pese a adivinar a donde iba el lanzamiento, esto en el minuto 42.

Reacción del Vida, pero Diego Reyes decidió

Tenía la visita todo a su favor, sin embargo el Vida no iba a tirar la toalla tan fácilmente. Cuando estábamos por llegar al descanso, los cocoteros encontraron el descuento en un centro de Cristhian Manaiza que cabeceó al fondo Josué Villafranca.

Un gol psicológico que metió al Vida en el partido. En el inicio del segundo tiempo, se juntaron de nuevo los mismos protagonistas y en una jugada calcada, nuevo centro de Manaiza y testarazo de Villafranca para su doblete y acortar distancias.

El equipo de Washington Leonardo Rodríguez metía miedo al cuerpo a los tocoeños, pero las cosas se le pondrían complicadas con la tonta expulsión de Jafer Martínez, quien entró en el minuto 60 y 10 después vio la tarjeta roja por una dura entrada contra Diego Reyes.

Pese a la desventaja numérica en la cancha, el Vida no se achicó y fue en busca del empate. El defensa Luis Ortiz derribó a Cristhian Manaiza dentro del área y el juez central decretó un nuevo penal, esta vez a favor del conjunto ceibeño.

Marcelo Canales le puso la pierna zurda al balón para vencer a Francisco ‘Panchi’ Reyes y establecer el 3-3. Alegría en el público del Rojo.

Levantaba el Vida un partido que se le había puesto cuesta arriba 0-3. Era un festín de goles, sin embargo apareció Diego Reyes en los últimos minutos para esfumar la ilusión de los ceibeños.

El eterno ‘7’ del gigante del Aguán conectó con la zurda un centro y firmó un gran gol que le dio los tres puntos a la Real Sociedad. Tres puntos luchados, sufridos que los mete en la pelea.

Con este triunfo, la Real Sociedad corta una mala racha de tres derrotas al hilo y se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, mientras el Vida se queda último con tres unidades.

En la tabla del descenso el equipo ceibeño está en octavo con 23 puntos, Victoria con 22 y Lobos con 20. El Vida no aprovechó para sacarle más ventaja a la UPN.

Serie histórica

De 42 juegos: Real Sociedad ganó 16, Vida ganó 13 y empataron 13.

Real Sociedad anotó 59 goles y Vida anotó 56

Serie en La Ceiba

De 19 juegos: Vida ganó 7, Real Sociedad ganó 6 y empataron 6.

-FICHA DEL PARTIDO:

3 - VIDA: 30. Amílcar Bengoché, 18. Danilo Palacios, 14. Sebastián Espinoza (31. Jafer Martínez, min.60), 35. Dayron Suazo, 27. Lauro Chimilio, 19. Clever Portillo, 13. Cristihan Manaiza, 10. Marcelo Canales, 32. Marvin Bernárdrez, 9. Gabriel Tellas (6. Roger Sander, min.80) y 11. Josué Villafranca (16. Ederson Fúnez, min.71).

Entrenador: Washington Leonardo Rodríguez.

4 - REAL SOCIEDAD: 27. Francisco Reyes, 31. Klifox Bernárdez, 13. Luis Ortiz, 34. Jeffrey Ramos, 47. Maynor Arzú (17. Shalton Arzú, min.80), 61. Kevin Güity, 23. Edder Delgado (22. Robel Bernárdez, min.80), 2. Deyron Martínez, 12. Álvaro Torres (14. Jorge Cardona, min.56), 18. Carlos Bernárdez y 11. Rony Martínez (7. Diego Reyes, min.66).

Entrenador: Jhon Jairo López.

ÁRBITRO: Alex Morazán.