Problemas y más problemas en La Ceiba. El Club Deportivo y Social Vida es amenazado con acumular hasta tres nuevas demandas de cara a su estreno en el Torneo Apertura 2023 de Honduras.
Esta situación se da apenas días después que el equipo cocotero solventara su conflicto legal con el exentrenador Fernando Mira, percance que le impidió hasta el pasado miércoles poder inscribir y vender futbolistas debido al bloqueo FIFA.
Lo que pasó con Mira fue el reclamo del pago de su contrato tras su salida en octubre del 2022. Por este mismo incumplimiento, dos futbolistas y un cuerpo técnico han decidido interceder legalmente contra la institución cocotera.
Diario LA PRENSA conoció que los jugadores colombianos, el portero Jair Mosquera y el delantero Rafael Agámez, han demandado al Club Vida tras no haberles hecho el finiquito de su vínculo disolvido de cara el nuevo certamen liguero.
Mosquera, quien llegó para el torneo pasado, y Agámez, quien lo hizo a inicios del 2022, todavía contaban con seis meses de contrato vigente de cara al Apertura 2023. Sin embargo, ambos extranjeros se convirtieron en bajas para el campeonato que dirigirá el argentino Héctor Vargas.
El Vida también podría sumar una nueva demanda por parte del cuerpo técnico comandado por Raúl Cáceres, grupo que salió del club tras quedar afuera del repechaje en el certamen anterior y portar una friccionada relación con Jairo Martínez, directivo deportivo.
"Raúl Cáceres (técnico), Óscar Izaula (asistente) y Humberto Padilla (preparador físico) reclaman el pago de salarios al Vida. Ya su caso está en manos de un abogado, que envió un aviso de pago al club, de no responder a más tardar el viernes (4 de agosto), procederá con la demanda", informó el periodista Américo Navarrete.
Cáceres fichó con el Vida a finales del año pasado y solamente dirigió un torneo (Clausura 2023) en la institución, pues su salida se dio cuando aún tenía vigente su contrato.
- HASTA CINCO DEMANDAS EN 2023 -
Todavía falta un cuarto de año para que finalice el 2023 y el Vida podría sumar su quinta demanda por incumplimiento de pago.
La primera en el actual semestre provino desde el Honduras Progreso, equipo que obtuvo 30 mil dólares tras la resolución del Tribunal de Arbitraje del Fútbol (TNAF) por los adeudados fichajes de los futbolistas Geovani 'Virus' Martínez, Cristian Sacaza y Yunny Dolmo, quienes recientemente fueron traspasados al Marathón.