28/04/2024
02:25 AM

Así avanzan los trabajos en el estadio Morazán, ¿cuándo estará listo?

La fecha tentativa para que el recinto deportivo vuelva a la actividad es a mitad de octubre.

San Pedro Sula, Honduras

El proyecto de cambio de drenaje y una grama de primer mundo en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula sigue avanzando a buen paso, han sido meses cargados de trabajos por parte de las personas responsables del proyecto para que todo quede en las condiciones que se esperan.

El 17 de abril de este año se puso en marcha la idea de remozar el recinto sampedrano y para eso se autorizó una inversión de 25 millones de lempiras.

Diego Vázquez se olvida de Honduras y ya tiene nuevo equipo en Costa Rica

Previamente, se mencionó que los resultados estarían listos en 60 días, pero el tiempo se extenderá hasta mediados de octubre.Ahora mismo los avances en estadio Morazán están en un 65% de su etapa final, hoy terminará en su totalidad la instalación de un sistema de drenaje mucho más eficiente y totalmente nuevo, donde se le añadieron tubos de novafort de 4, 15 y 18 pulgadas para un mejor fluido del agua, ya sea cuando llueva o que se activen los aspersores del riego del feudo.

Todo el líquido será evacuado a la calle que está atrás de la meta norte. El gerente de construcción del proyecto de remodelación del inmueble, Wilson Izaguirre, nos detalló cuál es el siguiente paso en la planificación.

“Lo que viene es cubrir todo el perímetro de arena, combinado con un compost orgánico en los primeros 10 centímetros para hacer un total de 20; luego de ese mezclado, afinado y retoques de la superficie, viene lo que es cosido de la grama híbrida”, explicó el ingeniero civil.

Más de 30 trabajadores han estado en costantes labores durante los últimos tres meses en el estadio Morazán.

Han sido 31 obreros que han laborado sin cesar durante estos meses para que la grama esté en su lugar a finales de agosto o los primeros días septiembre; eso sí, hay algunas actividades que están fuera del contrato original que se estarán realizando después de todos los protocolos; por ejemplo, la incorporación de grama sintética en las zonas perimetrales que son atrás de las porterías y las áreas donde están los banquillos y el sistema automatizado de los aspersores que serán más de 35.

Para el 14 o 15 de agosto el lugar debe estar totalmente preparado porque en esos días llegará la máquina de coser que ahora mismo se encuentra en la aduana de Honduras, al país también llegarán Alejandro Leonardi y Mark Majer, representantes de la empresa italiana Limonta Sports, la encargada de plantar las gramas del estadio Santiago Bernabéu, San Siro, Allianz Arena y ahora la del Francisco Morazán.

Diferentes tipos de maquinarias han sido utilizadas.

Verificarán presencialmente que todo esté debidamente correcto para comenzar ellos con su labor y al finalizar el proyecto, los futbolistas puedan poner en práctica sus cualidades en un buen césped y así ofrecer un mejor espectáculo a los aficionados hondureños.