Para Héctor Vargas, técnico de Olimpia, la ansiedad y la falta de tranquilidad fueron los principales enemigos que tuvieron los albos este jueves en el juego de ida de la final del Torneo Clausura 2014 de Honduras que disputaron ante Marathón (0-0).
“Nos faltó tranquilidad para definir. Queríamos tener dinámica, pero estábamos ansiosos. La dinámica se logra con más oficio, velocidad y creo que eso lo vamos a lograr en Tegucigalpa. Tenemos gente fresca que puede tener posibilidades en la vuelta, porque son otros 90 y hay más exigencia”, señaló el DT argentino durante la conferencia de prensa.
Vargas tocó ciertos detalles del partido y aprovechó para reconocer que con los cambios que hizo pretendía aprovechar la salida de Marathón. “El primer tiempo lo manejó Marathón, trató de sacarle provecho a la pelota parada, pero de repente el juego se hizo lento. Sabemo que de local el riesgo es mayor y allí debemos tener más dinámica. Con Anthony pretendí aprovechar la salida de Marathón y tener mayor profundidad. Nos faltó completar las opciones de gol que tuvimos”, indicó.
Eso sí, para el encuentro del próximo domingo en el Nacional, el extécnico de Platense y Victoria asegura que la historia será diferente. “Todos los partidos son diferentes. Creo que tenemos un plantel con experiencia para ganar este tipo de juegos. Además el Nacional es un estadio que pesa”, expresó.
El empate en lo absoluto desagrada a Héctor Vargas, quien además sabe que los 90 minutos restantes en casa siempre se atribuyen como una ventaja para el equipo local.
“A cualquiera que juegue los 180 minutos , cerrar en casa siempre es importante. Allá vamos a ver un juego diferente.Sabemos que los 90 minutos finales se juegan en casa”, agregó.
LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE
El entrenador de los blancos no quiso pecar de adivino, anticipandoce a dar un resultado en la gran final. Acepta que la moneda sigue en el aire, pero según confesó este jueves decir que está a favor de Olimpia, sería ponerse el traje de mago.
“Eso lo voy a decir el domingo después del partido. No soy mago, sino me dedicaría a hacer actos de magia. No puedo adivinar. Ojalá sea a favor de nosotros, Manolo también lo quiere. Esto es fútbol”, cerró Vargas.