El Real Madrid y el Hamburgo ya han iniciado las conversaciones por Ruud van Nistelrooy ante la imposibilidad de obtener al delantero holandés a coste cero.
El club blanco ha presentado una oferta formal de dos millones de euros a la que todavía no ha contestado la escuadra alemana. Este silencio llena de optimismo tanto al jugador como a la directiva madridista, que confían en cerrar el fichaje en las próximas horas.
En el Hamburgo todos se empiezan a ablandar ante la presión y las súplicas de Van Nistelrooy, que ha cumplido a la perfección con su trabajo en esta operación.
La oferta llegó en la mañana de ayer y si no se ha aceptado aún es porque nadie en el club alemán se atreve a dar el paso de dejarle marchar. Y menos antes de un partido como el que juegan esta noche ante el Eintracht.
El presidente del Hamburgo, Bernd Hoffman, tampoco ve con malos ojos la opción de ingresar una cierta cantidad de dinero por un futbolista que llegó gratis y que abandonará el club en el mes de junio con la carta de libertad.
Porque si algo tienen claro en el Hamburgo es que no podrán retener a Ruud más allá del próximo 30 de junio. Ninguna de las dos partes tienen la intención de prorrogar el contrato que al día de hoy todavía les une.
Van Nistelrooy le volvió a dejar claro el pasado jueves a su entrenador, Armin Veh, que se quiere marchar al Real Madrid. Aunque el holandés está comportándose con gran profesionalidad, está presionando al máximo para obtener su salida del Hamburgo. Esta oferta del club blanco, además, le ha dado todavía más fuerzas para apretar y obtener su ‘libertad’.
El jugador tomó hace unos 10 días la firme decisión de jugar en el Real Madrid, sobre todo tras recibir la llamada de José Mourinho, y no va a parar hasta conseguirlo.
Después de varios días de espera y tensión, todas las partes esperan que el fichaje se pueda cerrar en un plazo no superior a cinco días. Ruud van Nistelrooy está dispuesto a todo con tal de jugar en el Real Madrid, hasta el punto de que reducirá considerablemente su ficha.
VAN NISTELROOY YA GANÓ DOS LIGAS CON EL REAL MADRID
El holandés, de esta forma, vuelve a la que fue su casa desde la temporada 2006/2007 y se despidió en enero de 2010, recordando que 'siempre voy a llevar al Real Madrid corazón'.
Como jugador madridista, el holandés conquistó dos Ligas (2007 y 2008) más una Supercopa de España (2008). Además, fue máximo goleador durante la temporada de su llegada, tras anotar 25 goles.