14/04/2024
09:34 PM

“La valija de Lionel”, la crónica que hizo llorar a Messi

El periodista argentino Hernán Casciari fue sorprendido por un audio de agradecimiento de la pulga. “Anto y yo lloramos”, le contó el capitán de la Albiceleste

Buenos Aires, Argentina

Lionel Messi sorprendió al periodista Hernán Casciari, quien escribió una crónica que conmovió a La Pulga y a su esposa Antonella Roccuzzo.

La nueva Revista Orsai sale en febrero y tiene una crónica larga y serena sobre el nuevo Lionel Messi la cual tituló: “La valija de Lionel”.

El miércoles 21 de diciembre Casciari resumió la estructura de esa crónica en nueve minutos de radio. Y este jueves Lionel Messi dejó un mensaje de audio agradeciendo el texto, que lo hizo llorar.

“Nos levantamos con Anto, estábamos tomando mate, me puse a mirar un poquito de TikTok y vi ahí lo que contaste y la verdad que buenísimo, me alegro que te hayas operado y que haya salido todo bien”, le dijo Messi al conductor que se emocionó igual que el capitán de la Albiceleste.

El texto que emocionó a Messi.

”Escribí una larguísima reflexión para la próxima Revista Orsai, pero tengo ganas de compartirla en caliente entonces hice un pequeño resumen de algo que va a salir en el próximo número mucho más detallado. Es algo que tiene que ver más que con el ahora, con el principio de todo”, introdujo el escritor.

Luego de relatar los orígenes de Messi en Barcelona y de cómo lo seguían y lo sentían los argentinos emigrados. “Nosotros descubrimos con mucho alivio que ese nene era de los nuestros, de los que teníamos la valija sin guardar”, expresó Casciari y explicó que con “nosotros” se refería a los argentinos que no querían olvidarse de las costumbres de su tierra natal.

“Ese nenito adolescente se convirtió en el 10 indiscutido del Barça (...) Y tanto él como nosotros los emigrantes supimos que, de todas las cosas, el acento era lo más difícil de mantener, porque cuando pasa el tiempo de imbuís en la sociedad que te acoge, pero al mismo tiempo sabíamos que era nuestra trinchera final seguir manteniendo nuestra forma de hablar. Y Messi fue nuestro líder en esa batalla. El chico que no hablaba nos mantenía viva la forma de hablar”, relató.

“De repente Messi se convirtió en el humano más famoso de Barcelona, pero igual que nosotros nunca dejaba de ser un argentino en otra parte (...) Todo lo que hacía era un guiño para nosotros, los que en el año 2000 habíamos llegado con él a Barcelona. Es dificilísimo explicar cuánto nos alegró la vida a los que vivíamos lejos”.

El resumen de La valija de Lionel duró un poco más de nueve minutos, un tiempo que alcanzó a emocionar al mismísimo Casciari que quedó con los ojos llenos de lágrimas. El relato también fue una mirada crítica hacia las figuras mediáticas que le pegaron duramente al astro del fútbol.

“Messi volvió de esa renuncia a la selección. Volvió para que los chicos que le mandaban cartas y le dejaban mensajes no creyeran que rendirse era una opción en la vida. Volvió por eso y al volver ganó todo lo que le faltaba”, finaliza con mucha pasión.