El vigente campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi y su compatriota Marco Melandri, vencedor del Gran Premio de Australia, pisan los talones al líder estadounidense del campeonato, Nicky Hayden, que acabó quinto en Phillip Island.
A tres carreras para el final de la temporada (Japón, Portugal y Valencia), Valentino Rossi, muy desafortunado esta temporada con su Yamaha, parece más decidido que nunca a sumar un octavo título mundial, que sería el sexto consecutivo en la categoría reina.
Rossi quien ocupó el tercer lugar, acumula 204 puntos y recortó cinco puntos a Hayden, todavía líder del campeonato con 225.
“Al final he podido conseguir este podio en la última vuelta, recortar cinco puntos y colocarme segundo en la general”, explicó Rossi.
El español Daniel Pedrosa, que ocupaba la segunda plaza de la general antes de la carrera de Phillip Island, fue el gran perdedor de la jornada y sólo sumó un punto en esta décimo cuarta prueba del campeonato, una semana después de lesionarse la rodilla derecha en Malasia.
De golpe, Melandri, gracias a esta nueva victoria que se suma a las obtenidas en Turquía y Francia, iguala al español en la tercera plaza del mundial con 193 puntos cada uno.
El podio
Corredor Tiempo
1. Marco Melandri 44:15.621
2. Chris Vermeulen a 9.699
3. Valentino Rossi a 10.526