20/12/2025
11:05 PM

Una Copa América con tres puntapiés iniciales

La edición de la 42a Copa América 2007, que el martes se inició en Venezuela, tuvo la particularidad de tener tres puntapiés iniciales en el partido inaugural, protagonizado por las selecciones de Venezuela y Bolivia.

La edición de la 42a Copa América 2007, que el martes se inició en Venezuela, tuvo la particularidad de tener tres puntapiés iniciales en el partido inaugural, protagonizado por las selecciones de Venezuela y Bolivia.

El presidente venezolano Hugo Chávez, su homólogo de Bolivia, Evo Morales, y el ex estelar argentino Diego Maradona fueron los encargados de tocar el balón, una vez concluida la ceremonia de inauguración, consistente en canciones y bailes típicos, locales y regionales.

Con los equipos en el campo de juego, Chávez, Morales y Maradona bajaron desde la tribuna y saludaron de forma afectuosa a los jugadores en formación.

Luego el trío se desplazó hasta el centro de la cancha y el primero en dar el puntapié inicial fue Morales quien, haciendo honor a su condición de fanático del fútbol, levantó en balón para pegarle en el aire.

Beisbolero de alma, Chávez se limitó a tocar la pelota en dirección de Maradona para que este le pegara de izquierda como si levantase un centro.

Actualizado a las 10.00 am de hoy martes (16.00GMT)
Maradona viajó a Caracas y dará puntapié inicial de Copa América 2007

El ídolo deportivo argentino Diego Maradona viajó a Caracas para dar este martes el puntapié inicial de la Copa América de Venezuela-2007, que se inaugura en San Cristóbal, informó a la AFP en Buenos Aires su médico personal, Alfredo Cahe.

'Maradona partió ayer lunes por la tarde para dar el puntapié inicial de la Copa. Estuve almorzando con él antes de su partida', dijo Cahe, quien no acompañó a su paciente más famoso en el viaje.

El ex futbolista viajó con un pequeño grupo de acompañantes y esperaba que su novia, Verónica Ojeda, se reúna con él entre el martes y el miércoles.

'Me va a sobrevivir', bromeó Cahe para ilustrar cómo está el estado de salud del ex capitán de la selección argentina de fútbol.

Aseguró que su paciente 'sigue con el tratamiento de manera increíble' y que 'es un período positivo' para Maradona.

'El Pelusa', de 46 años, atravesó en abril una crisis de salud por alcoholismo y excesos alimenticios, que lo mantuvo hospitalizado durante 22 días con un diagnóstico de hepatitis tóxica, y luego estuvo internado otros 16 días en una clínica psiquiátrica, de la que fue dado de alta el 7 de mayo.

Cahe dijo a la AFP que le insistió a Maradona para que realice el viaje a Venezuela para presenciar la Copa América, convencido de que será bueno para él, ya que además aprovechará para tener algunos días de descanso en la Isla Margarita.

En cambio, negó que Maradona pueda jugar aún un partido de showbol, una variante del fútbol sala, como indicaron versiones de prensa, aunque sí se está entrenando para volver en un futuro.

'Hay una respuesta muy favorable' del tratamiento, dijo Cahe.

Aclaró, no obstante, que 'Diego aún no está físicamente como para jugar un partido como hacía antes de la última crisis de salud. Todo se está normalizando bien pero los exámenes no están del todo normales, es común que por la hepatitis las enzimas estén un poco elevadas', precisó el médico.