Un grupo de familiares y aficionados lograron que el regreso de la Sub 17 de Honduras tuviera varios momentos emotivos este sábado en su regreso al país.
La Bicolor, que clasificó al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, recibió un homenaje como héroes nacionales, con medalla de oro incluida por parte de la Fenafuth.
La terminal aérea del Toncontín se llenó de alegría y de lágrimas, caso del portero Christian Hernández que se soltó en llanto al ser abrazado por su orgulloso padre, quien le contestó de la misma forma.
“Nos sentimos muy felices por la clasificación, sabíamos que lo podíamos conseguir, pero ahora tenemos un mayor reto en una competencia de más exigencia, así que nos prepararemos para estar a la altura”, dijo José Valladares, técnico del seleccionado.
Entre las anécdotas contadas, Leonel Flores, preparador físico de los ahora mundialistas, reveló que los organizadores del Premundial en Panamá y las propias autoridades de la Concacaf no creían que Honduras pudiera eliminar a los Estados Unidos, la prueba es que “no nos tenían reservado el hotel” para los días subsiguientes de la semifinal.
Los federativos se unieron a la festividad y prometieron un apoyo de alto nivel para que los Sub 17 tengan una preparación adecuada y partidos de fogueo con equipos mundialistas en busca del primer triunfo en una justa de este tipo.