Guiados por su goleador, Álvaro Romero, el instituto Tridentino se proclamó campeón de la Copa Coca Cola y será el representante de Honduras en Colombia.
El conjunto sampedrano venció 4-2 al Nuevo Mundo de La Esperanza, Intibucá y de esa manera se llevó el título.
Ya son cuatro colegios sampedranos los que se han llevado este campeonato desde su creación. De seis torneos disputados, los equipos sampedranos han conquistado cuatro, tres títulos del ITC y el del Tridentino, seguidos de dos por el Perla del Ulúa de El Progreso.
Los intibucanos abrieron el marcador por medio de Rudis Alvarado. Álvaro Romero, puso el 1-1 con el que terminó el primer tiempo. Kevin Luna decretó el 2-1 en favor del Tridentino.
Emparejó los cartones. Francisco Orellana puso el 2-2. Al recibir un balón fuera del área, Álvaro Romero puso el 3-2 luego de una polémica jugada.
Tridentino sumó el 4-2 definitivo por medio de Norman Rivera, quien entró de cambio, tras un disparo desde fuera del área que se metió por el ángulo derecho del marco que defendió Allan Méndez.
El Tridentino deberá prepararse para participar en la Copa Coca-Cola Internacional, a partir del 17 de agosto en Bogotá, Colombia. Honduras es subcampeón de este torneo, luego que en el 2010 perdió la final 1-2 contra Panamá, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, Argentina.