Luego de 12 rounds cargados de acción y resistencia, Teófimo López se coronó como el nuevo campeón de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar al escocés Josh Taylor.
Durante los últimos minutos en el ring, el catracho mostró sus aires de victoria y luego de unos minutos de deliberación por decisión unánime resultó ganador.
Las primeras palabras del boxeador fueron para agradecer a Dios por el título indiscutido que ahora pasa a sus manos:“Creo que hice lo suficiente, además, me enfrenté a mi mismo”, mencionó.
También se refirió a su contrincante. “Josh es un tipo duro, tienes que contrarrestar cada golpe, ser hombre y atreverte, quiero que él vuelva tranquilo con su familia”, dijo.
Teófimo ha tenido problemas personas ya que está en proceso de divorcio y tras el final de la pelea ante las cámaras de ESPN tuvo palabras para su hijo.
“La próxima batalla es por mi hijo es en la corte, esa es mi próxima lucha. Hijo, tu padre te ama”, fueron las declaraciones del catracho para su vástago.
El combate entre ambos boxeadores estuvo intenso y cada uno buscó imponer su estilo sobre el ring, desde los zurdazos de Taylor hasta los saltos y movimientos defensivos del catracho que dejaban al público al borde de sus asientos.
Los últimos asaltos dieron la victoria a Teófimo, quien mostró su ferocidad atacando con una ráfaga de golpes al escocés.