Si alguien de la noche a la mañana se ha convertido en una persona tan popular al grado de ser aclamado, debe llamarse Allan Lalín.
El delantero de la Máquina del Real España a pesar de a ser suplente, ha puesto a disposición sus goles, justo en el momento que su equipo más lo ha necesitado, si no, pregúntenle al Olimpia, al cual en las postrimerías de los dos partidos de la semifinal marcó soberbios goles para catapultar a la Máquina a donde está, peleando su décimo título.
'Puede oírse bien que la gente me pida y poder entrar, pero no deja de ser una gran responsabilidad', expresa el espigado atacante.
Lalín dice que está agradecido con el técnico Mario Zanabria quien le ha estado dando la oportunidad la cual ha sabido aprovechar: 'Todo jugador espera jugar de titular que de cambio. Lógicamente uno trabaja para ser titular y si se me da, bienvenido sea, pero si no y me toca entrar de cambio y anotar en cada partido uno o dos goles también es bienvenido, pero ahora lo que me importa es ser campeón'.
Lallín calificó al Marathón como un buen equipo, fuerte, que está jugando bien tanto en la Concachampions como en el torneo local.
'Ése ha sido un digno ejemplo de admirar porque en los últimos tres años se ha mantenido en los primeros lugares peleando finales. Pero el España ha hecho lo suyo de forma meritoria y vamos a llegar con mucha fuerza y esperamos lograr el título'.
El cambio de lujo de Mario Zanabria es del criterio que en estos dos partidos contra los verdolagas no es de confiarse ya que a su criterio 'si te descuidás te puede matar con los jugadores rápidos que tiene'.
'Yo creo que los dos equipos han hecho méritos para estar ahí; pero nosotros esperamos que, como Real España, podamos hacer bien las cosas para salir campeones'.
Si hablamos de justicia ¿Cuál de los dos equipos debería ser campeón?
'Si fuese así tiene que ser el Real España, pero como es un partido de fútbol donde no siempre prevalece la justicia. Aparte de que es un clásico donde Marathón también quiere ser campeón y no existe favoritismo.
El jugador españolista es del criterio que ahora que llegaron a estas instancias por méritos propios tenemos que levantar la copa'.
¿Cómo veremos a Allan Lalín contra Marathón?
El mismo. Un jugador que mete, que corre, que se esfuerza y hace lo mejor por su equipo y porque celebremos el triunfo.
¿Cómo se le gana al Marathón?
Yo creo que el fútbol se debe ganar con voluntad, con sacrificio y teniendo posesión de balón en toda la cancha.
¿Se ve celebrando?
Me veo jugando la final, haciendo un gran partido y que el equipo pueda ganar.
¿A quién le dedicará al triunfo de ganar?
A Dios.
¿Sabía qué?
Segunda final
El atacante Allan Moisés Lalín Pérez, de 28 años, disputará su segunda final con el Real España ante Marathón. Su primera fue ante este mismo equipo donde logró el título.
Sublíder de goleo
Con los dos goles anotados al Olimpia en semifinales, Allan Lalín pasó a convertirse en el segundo goleador del Real España y el tercero del torneo Apertura con 8 goles.