La selección de Suiza, con posibilidades de clasificarse para los octavos de final del Mundial, sabe que tendrá que atacar mañana a una Honduras en Bloemfontein, modificando sus hábitos defensivos, dijo ayer su técnico, el alemán Ottmar Hitzfeld.
“Tendremos que presentarnos de una manera diferente al partido con España, en el que sabíamos que tendríamos que defender todo el tiempo”, explicó el germano, cuyo equipo dio una de las grandes sorpresa del Mundial al derrotar por 1-0 a la “Furia Roja” en su debut.
El técnico, quien se califica como un eterno optimista, cuenta con las debilidades defensivas de Honduras para ganar el partido decisivo a los catrachos en la tercera fecha del Grupo H del Mundial.
“Jugadores como Suazo, Espinoza, Álvarez o Núñez son todos muy técnicos”, refirió sobre los jugadores de ataque de Honduras. “En defensa, sin embargo, los hondureños, en ocasiones se desorganizan, lo que crea agujeros. Deberíamos aprovecharnos”, agregó.
Tras su victoria contra España, Suiza cayó frente a Chile, 1-0, en la segunda fecha del Grupo H, por lo que ahora necesitan una victoria para optar a la clasificación, marcando el mayor número de goles ante un eventual empate a puntos con su rival europeo y sudamericano.
Hitzfeld no aclaró en sus declaraciones cuál sería su alineación frente a Honduras, pero dio cuenta de que tendría que usar en su once a hombres que le permitan a su equipo marcar goles.
El partido de Honduras y Suiza será de vida o muerte en Bloemfontein. El grupo H es liderado por la selección de Chile, que está escoltada por España y Suiza (ambos con 3, pero la Furia roja con mejor diferencia de gol que los helvéticos). Honduras cierra sin puntos la clasificación de la llave H.