San Pedro Sula. El delantero uruguayo del Marathón, Jonathan Techera, califica el clásico sampedrano del domingo ante el Real España como el partido más importante de este fin de semana.
“Sé lo que es vivir un clásico. La semana se siente diferente. Real España viene de hacer unos buenos partidos, pero remontamos ese comienzo de temporada”.
El atacante de los verdolagas cree que, por lo que se vive antes del clásico, este encuentro es el principal de la jornada de este domingo. Afirma que este es el choque que se debe ganar por la rivalidad entre los dos equipos, que deportivamente separan a la afición de una misma ciudad.
“Se da en los mejores clubes del mundo. Que este sea el encuentro para no perder y que los directivos piensen lo mismo está bien porque también tenemos eso en la cabeza”.
Les mandó un mensaje a los directivos aurinegros: “Yo creo que una persona o un directivo que le quite valor a un partido, sea cual sea, ya está mal y por lo poco que tengo en el país creo que tiene mucha trascendencia y no siento que esté correcto”.
El atacante esmeralda cree que la sequía goleadora va levantando cabeza después de que los tres delanteros marcaran en el partido pasado.
'Los resultados no se han dado y al no darse no ha habido goles, pero después de que todos los puntas hemos marcado espero que sea lo mejor para mis compañeros y para mí para que haya más goles”.
La delantera verdolaga lleva cuatro tantos en cuatro choques y espera seguir marcando. La mejor oportunidad se presenta este domingo en el clásico sampedrano, al que llegan con toda la artillería lista para derribar el muro defensivo del Real España.