El Girona no quiere dar su brazo a torcer. El equipo de Míchel Sánchez ganó este sábado al Osasuna por un merecido 2-0 en el fortín de Montilivi para seguir en la pelea por la Liga Española 2023-2024, en la 28º jornada.
El equipo catalán se hizo con los tres puntos en un partido marcado por la lluvia con los goles de Cristian Portugués ‘Portu’ de disparo cruzado (minuto 12) y Savinho (minuto 86).
Con esta victoria, el Girona volvió a superar al Barcelona en la tabla de posiciones de LaLiga para recuperar el segundo puesto liguero a cuatro puntos del líder, el Real Madrid que recibe el domingo al Celta de Vigo.
Los ‘gironins’ llegan a 62 puntos en la clasificación, uno más que el conjunto de Xavi Hernández, que el viernes ganó por la mínima (1-0) frente al Mallorca gracias a un golazo de Lamine Yamal.
Antes, el Atlético de Madrid perdió 2-0 en el campo del Cádiz, a pocos días de recibir el miércoles al Inter de Milán en la vuelta de octavos de Champions League.
El Cádiz logró con un doblete de Juanmi (24, 64) su primera victoria desde septiembre pasado en el campeonato español, aunque sigue dentro de la zona de descenso, a dos puntos de la salvación.
El equipo de Diego Pablo Simeone es cuarto lugar con 55 puntos, se mantiene en puestos que dan acceso a la Champions League.
En otro partido del día, la Real Sociedad (6ª) remontó para ganar 3-2 al Granada (19º), que sigue hundido en los puestos de descenso.
Y el Valencia (8º) derrotó 1-0 al Getafe (11º) con un gol de Hugo Duro (40) para seguir aferrándose a la lucha por los puestos europeos.
Tabla de posiciones de la Liga Española: