Su actuación en el premundial Sub’20 del 2005 le abrió las puertas del fútbol panameño. Nos referimos a Walesca Amaya, una volante hondureña, quien ahora tiene un año de jugar con el club Navy Base.
Amaya estuvo de vacaciones en nuestro país y quiso recordar viejos tiempos cuando militaba en el equipo Universidad de la Liga de Fútbol Metropolitana de Sula.
“Estar en Panamá es una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida, pero mi corazón lo tengo en Honduras y siempre le voy a todos los equipos que tengan que ver con mi país”, manifestó Amaya.
En el torneo pasado, este orgullo catracho anotó 16 goles con su equipo Navy Base.
“Anotar varios goles es placentero, el hecho que las defensas le tengan miedo a uno me parece muy emocionante.
Anoté 16 goles en el torneo pasado, quedé de segunda goleadora, pero igual mi equipo quedó campeón”.
Esta chica está como una reina, a ella la tratan como una verdadera jugadora profesional, todo lo contrario que en Honduras.
“Me pagan muy bien, además tengo mi apartamento, mi medio de transporte y me dan la oportunidad de estudiar en la universidad que yo deseé. Me siento satisfecha estando en ese país”.
Esta goleadora tenía que viajar a finales de este mes a Panamá, pero su pasaporte se le extravió por lo cual tendrá que regresar a la ciudad canalera hasta el 3 de marzo.
“Me urge regresar a Panamá, tengo un compromiso con mi equipo. La pretemporada del Torneo Clausura la comenzaremos el 10 de marzo y necesito reportarme con mi entrenador”.
También aseguró que se siente triste por la pobre participación de la Selección Nacional en la Copa de Naciones. “Fue un fracaso lo que hicieron nuestros jugadores”, puntualizó.
Algo más de de ella
Triste: Le molesta el hecho de que la selección femenina no participe en los preolímpicos por falta de apoyo de la federación.
Su equipo: En Honduras le va al Olimpia y en Panamá al Árabe Unido, ya que es de la ciudad de Colón donde ella actualmente vive.
Conocidos: Ha tratado a Donaldo González, un portero que estuvo jugando en el Marathón. También he conocido otros jugadores.
Nostalgia: Mi familia es lo que me hace más falta. Hay momentos en que me desespero