Barcelona no cede y Ronaldinho sigue demostrando que es un jugador fuera de serie.
El conjunto azulgrana goleó ayer 4-0 a un Villareal al que pesó la ausencia del argentino Riquelme, con dos tantos de Dinho, uno de penal y otro de bella factura, con una tijera de espaldas a la portería. Por si fuese poco, el atacante brasileño superó las 50 celebraciones en la Liga española.
A pesar de los primeros minutos de dominio del Villarreal, el Barcelona retomó pronto el control del partido, con un Ronaldinho más activo que en los últimos partidos.
El brasileño, que abrió y cerró la cuenta de su equipo, marcó su primer tanto al transformar un dudoso penal cometido por el defensa francés del “Submarino amarillo”, Pascal Cygan, sobre el delantero Eidur Gudjohnsen, al minuto 35.
El islandés, quien se ha convertido en la punta de ataque del Barça tras las lesiones de Samuel Eto’o y los argentinos Lionel Messi y Javier Saviola, fue el autor del segundo tanto.
Al inicio de la segunda parte, remató de cabeza a la red del segundo palo, gracias a un buen centro de Andrés Iniesta a los 54 minutos.
Iniesta sería precisamente el autor del tercer gol azulgrana.
El italiano Gianluca Zambrotta centró y el volante empalmó a la red con un salto acrobático. Con el 3-0 en el marcador, el Villarreal tuvo una buena oportunidad para tratar de reducir distancias, con tres tiros sucesivos de los jugadores amarillos.
Primero lo intentó Marcos Senna, su tiro raso fue rechazado por Víctor Valdés, el balón llegó a Forlán, que disparó al palo, Senna recogió el rebote y pasó al mexicano Guille Franco, quien mandó el esférico fuera.
Pero rápidamente llegó el segundo tanto de Ronaldinho.
Aprovechó un lindo centro de Xavi Hernández para marcar con magia a los 88 minutos.
Fue bellísimo. Recibió la pelota de espaldas, algo cambiada y a media altura, justo en el vertical del área chica. La dejó botar en el pecho, se hizo un ovillo en el aire y con la derecha mató al arquero Barbosa. “Es el gol que siempre soñé”, expresó.
Los azulgranas, con esta victoria, se afianzan en el liderato liguero, con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo, y seis sobre el Real Madrid, tercero, que se miden hoy al Athletic Bilbao y Valencia, respectivamente.
51 goles de Ronaldinho
Barcelona. Es para ponerse a celebrar. Ronaldinho superó ayer los cincuenta goles en la Liga española al marcar un tanto, el 50, de penal en el partido contra Villarreal.
Además celebró uno de chilena y se fue arriba en la tabla de artilleros del actual torneo con 10 tantos, superando al sevillista Frederic Kanouté.
Con el de ayer, Ronaldinho ha conseguido transformar esta temporada cinco penales.
Pero eso no es lo único que hace feliz a Ronaldinho. Expresó que nunca olvidará el gol de tijereta.
El astro dice que siempre soñó con ese gol “desde pequeño”. Así lo relató: “Lo que más me preocupaba cuando recibí el balón era no estar en fuera de juego”, explicó el brasileño, “y luego, al controlar el balón, vi que se quedaba a una altura perfecta para intentar la chilena”.
El 10 azulgrana aseguró que sólo había logrado un gol de esa suerte “en los entrenamientos”, y que es una manera de marcar “que siempre entrenaba con el balón en la cama cuando era niño”, junto al gol desde el centro del campo, su otra acción soñada. Sus compañeros coincidieron en que Dinho siempre los sorprende.
Datos
Goles de Ronaldinho en la Liga española:
Temporada Partidos Goles
2003-04 32 15
2004-05 35 9
2005-06 29 17
2006-07 11 10
La jornada
Ayer
Atlético de Madrid 1 Real Sociedad 1
Hoy
10.00 am
Betis vrs Espanyol
Getafe vrs Levante
Gimnástic vrs Mallorca
Celta vrs Zaragoza
Osasuna vrs Deportivo
Racing vrs Recreativo
Valencia vrs Real Madrid (12.00 m)
Athletic Bilbao - Sevilla (2.00 pm)