El técnico del Sunderland, Steve Bruce, cree que ha capturado un largo anhelo. Hacerse de los servicios del lateral izquierdo del Wigan, Maynor Figueroa. Lo anterior, según publicó ayer el periódico electrónico News of the World.
El medio sostiene que los Latics y el Sunderland han llegado a un acuerdo por la transacción del jugador hondureño por seis millones de libras esterlinas ($9,746,400).
De confirmarse la información, Figueroa habría jugado su último partido con los Latics en la Copa de la Liga, que se disputó el pasado 2 de enero y donde los dirigidos del técnico español Roberto Martínez golearon 4-1 al Hull City.
Steve Bruce, quien fue el que le abrió las puertas a Wilson Palacios en la Liga Premier cuando dirigía al Birmingham, influyó para que el mediocampista le siguiera los pasos en el Wigan. Posteriormente hizo lo propio para la contratación de Figueroa.
Después que Bruce pasó a dirigir al Sunderland, quiso llevarse al lateral izquierdo, pero hubo muchas trabas por parte de su sucesor, el español Roberto Martínez, quien no quería soltar al también seleccionado hondureño.
El diario menciona además que, el reemplazo de Figueroa en el Wigan, sería el lateral izquierdo español Roberto Canella de tan sólo 21 años proveniente del Sporting de Gijón, tasado en cuatro millones de libras esterlinas.
Maynor Figueroa tiene el récord de haber anotado uno de los mejores en la historia de la Liga Premier.
FRENADOS POR LA NIEVE
Maynor Figueroa y Hendry Thomas tenían compromiso con los Latics el sábado anterior en la Liga Premier, frente al Aston Villa pero por las fuertes nevadas la mayor parte de partidos fueron suspendidos, incluyendo el que ayer disputarían el Tottenham, de Wilson Palacios, contra el Liverpool, en Anfield Road.
HOY PARTIDO PENDIENTE
El partido pendiente entre el Manchester City y Blackburn Rovers se disputará este día a las dos de la tarde en el Manchester Stadium.