Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, sabe que Noel Valladares cometió un error grave la noche de este viernes ante Costa Rica, pero lejos de acusarlo le envía todo el respaldo.
El guardameta y capitán catracho catracho no pudo parar un tiro libre de Celso Borges y le dejó la pelota servida a Roy Miller, quien anotó el único tanto del juego.
“Estoy consiente mas que en cualquier otro día que un jugador como Noel va a tener mi respaldo”, dijo en la conferencia de prensa tras la derrota en San José.
Otro tema que no quiso tocar fue el mal arbitraje del chapín Walter López. “El fútbol es mucho más grande que un la arbitraje, siempre pensaré que lo más importante es ganar con una propuesta futbolísticas que la presión que se ejerza puede ser por un lado pero no de la mía. No juego con eso, nunca lo haré”, dijo.
Sabe que se le viene un juego trascendental ante los jamaiquinos. “Todos los partidos son una final, así jugamos este (contra Costa Rica) y así jugaremos frente a Jamaica”.
Aceptó su responsabilidad en el juego de anoche. “En determinado momento cuando uno pierde, debe ser lo suficientemente grandecito para afrontar lo que se viene. El hecho de estar de local, el estar exigiéndonos, que el público desde el primer minuto está esperando que se meta el gol, creo que la gente que conforma la Selección Nacional lo puede hacer”.
Agregó: “Yo no podría hablar de un partido espectacular, porque perdimos, pienso que el equipo hizo todo por ganar, después que dentro de lo que pienso que nos faltó fue anotar, no estoy sacando disculpas. Tenemos que estar pensando en el próximo juego donde espero seamos acertados para mejorar lo que hicimos esta noche”.
Suárez salió satisfecho con la labor de Andy Nájar, Jerry Palacios y Emilio Izaguirre. “A mí me gustaron los cambios, creo que hicieron lo necesario; a Andy Nájar lo pudimos alimentar más pero creo que hizo cosas interesantes. Jerry (Palacios) si fue mas incisivo que Bengtson, eso hay que reconocerlo. En cuanto al cambio de Emilio (Izaguirre) era para tener salida, y contar con un zurdo nato que jugara por la raya y que nos diera mayor amplitud. Los tres que entraron cumplieron con los mandatos que hicimos”.