15/12/2025
01:17 PM

Suárez: 'No nos podemos regalar de esa forma”

  • Actualizado: 16 noviembre 2013 /

Al entrenador de la Selección Nacional no le gustó el 'desorden que tuvo Honduras en la parte táctica'.

Miami, Estados Unidos.

Luego de la derrota 5-0 sufrida ante Brasil, el seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, hizo sus consideraciones de lo sucedido en este partido amistoso donde la Bicolor no tuvo un buen desempeño.

En conferencia de prensa, Suárez inició diciendo “Ellos fueron claros superiores, eso no se puede tapar. Fue un encuentro que nos deja muchas enseñanzas, creo que podemos rescatar los primeros minutos del primer tiempo donde vi el equipo con caracter, pero en los últimos del mismo, ellos comenzaron a tratar mejor la pelota y es ahí donde nos anotan, para el segundo tiempo mejoramos en determinado tiempo, pero fue muy poco, ellos tomaron el control por completo y la prueba es que en diez minutos nos anotaron tres goles'.

El entrenador colombiano de la Selección Nacional añadió que 'ese desorden que tuvo Honduras en la parte táctica no me gusto y eso si hay que corrgirlo, no nos podemos regalar de esa forma”.

Suárez, considerá que Honduras tiene que ser más atrevida al momento de tener el balon: “Nosotros no tenemos que solo ver el juego, el ejemplo son esos primeros minutos del segundo tiempo, que aún perdiendo se buscó de manejar la pelota. Eso es lo que se tiene que ver”.

Ante las interrogantes sobre las faltas a Neymar, Suárez expreso. “Lo que pasa que se máximiza mucho cuando se da sobre un jugador con nombre como él, pero son situaciones de partido”.

Honduras en el segundo tiempo realizó cinco cambios. Suárez no considera que 'esto haya afectado ya que se entrena con todos ellos y saben que en cualquier mometo les tocara participar”.

“Lo que buscó de alguna manera es que el equipo juegue bien y en algunos pasajes del encuentro lo hizo, eso me deja contento”, dijo Suárez.

Suárez apuntó que 'de este partido saco lo bueno, he dicho que los resultados de los amistosos no me quitan el sueño, creo que hay tiempo y otros partidos para ir buscando mejorar'.