Por un pelo, o un gol, el Real Madrid no se clasificó a la final de la Copa del Rey. El club merengue, con tantos de sus astros brasileños, venció ayer 4-0 al Zaragoza pero se quedó corto por un gol para pasar a la final de la Copa del Rey, que el Zaragoza disputará contra el Deportivo La Coruña o Espanyol.
Zaragoza se impuso con un marcador global de 6-5, gracias al 6-1 que le propinó al Real Madrid en el partido de ida, con cuatro goles de su cañonero argentino Diego Milito.
La final se disputará el 12 de abril. Espanyol venció 2-1 a La Coruña en el desafío de ida. Real Madrid necesitaba ganar por al menos cinco goles en el choque de vuelta, y casi lo logra con dianas de Cicinho, Robinho, Ronaldo y Roberto Carlos. Ahora, uno de los grandes de España sólo puede aspirar a la liga española y la Liga de Campeones. Apoyado por una ruidosa afición, el Real Madrid dejó en el olvido la goleada en Zaragoza al anotar tres goles en los diez primeros minutos.
El primero llegó a los 57 segundos, cuando Cicinho soltó un latigazo desde afuera del área. Robinho agregó el segundo tres minutos después con un remate de tres dedos en un pase de David Beckham quien fue desviado por Ronaldo. Zaragoza, todavía desconcertado, recibió el tercero a los diez minutos, cuando Ronaldo remató otro pase de Beckham.
Zaragoza aguantó como pudo y no recibió más goles gracias a su portero César Sánchez, quien atajó varios disparos, incluyendo un gol cantado a los 21 minutos. El cuarto gol de los locales fue a los 61 minutos, con un largo cañonazo de Roberto Carlos en una jugada preparada en un tiro libre.
Ewerthon, autor de dos goles en el choque de ida, pareció anotar a los 71 minutos, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.
4 - Real Madrid: Casillas; Cicinho, Woodgate, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Gravesen (Diogo, m.82); Beckham, Zidane, Baptista (Cassano, m.82), Robinho; y Ronaldo.
0 - Zaragoza: César; Ponzio, G. Milito, Alvaro, Toledo (Generelo, m.80); Oscar, Celades, Zapater, Cani; Ewerthon (Sergio García, m.86) y Diego Milito (Capi, m.89).
Goles: 1-0, m.1: Cicinho. 2-0, m.5: Robinho. 3-0, m.10: Ronaldo. 4-0, m.60: Roberto Carlos.
Arbitro: Bernardino González Vázquez. Mostró tarjeta amarilla a Beckham (m.41). Baptista (m.53), Oscar (m.46), Toledo (m.50), Zapater (m.78),
Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 80.000 espectadores.