Al compás de los goles del brasileño Luis Fabiano y Frederic Kanouté, el Sevilla se impuso ayer en la liga española por 3-2 al Villarreal que de forma transitoria consiguía darle la vuelta al partido, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.
Luis Fabiano adelantó a los locales a los 9 minutos después de controlar un balón en el área, pero se fueron al intermedio con las tablas en el marcador después de que el francés Robert Pires igualase a los 29.
En la reanudación, el Villarreal le daba la vuelta al partido y se ponía por delante a los 59, cuando David Fuster aprovechaba un rechace en el área. Sin embargo, Luis Fabiano salió al rescate del Sevilla dos minutos después para empatar el partido tras recibir una asistencia de su compatriota Adriano.
A los 65 Kanouté volvió a sacar ventaja para los sevillanos con un testarazo directo a las mallas y con esto se mantiene a la caza del Real Madrid y Barcelona, ubicandose en el tercer puesto con 22 puntos.
El Valencia no tuvo problemas para conservar la cuarta plaza al vencer fácilmente en Mestalla al Zaragoza por 3-1, con goles de Juan Manuel Mata, Pablo Hernández y David Villa, su octavo liguero que le coloca líder de los máximos artilleros, mientras el colombiano Abel Aguilar hizo el de los visitantes.
El Deportivo venció por 0-2 a domicilio al Getafe, con tantos de Mista (m.13) y del brasileño Luis Filipe (m.60).
REAL MADRID MANTIENE EL PULSO CON EL BARCELONA
El Real Madrid prosiguió la racha de una década sin perder en el Vicente Calderón y se llevó el clásico con un triunfo por 2-3 sobre el Atlético de Madrid para mantener el pulso con el Barcelona, líder con 26 puntos, uno más que los blancos.
En la décima jornada de la Liga Española, el Madrid dominó sin problemas en el Calderón hasta la expulsión de Sergio Ramos en el 66 por roja directa. Ya ganaba en ese momento 3-0, pero estaba el Kun Agüero en el campo y revolucionó el duelo capitalino hasta situarlo en un 2-3 en el minuto 80.
La hinchada rojiblanca soñó entonces con la remontada, pero Iker Casillas salvó un mano a mano con la estrella argentina en el último suspiro y los blancos celebraron un nuevo éxito en los clásicos del Vicente Calderón.
“Los últimos fueron minutos difíciles, pero no reflejan nada la superioridad que tuvimos hasta la expulsión (de Sergio Ramos)”, dijo el entrenador del Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, que celebró su partido 200 y su triunfo número cien desde su llegada a la liga hace cinco años.
Todos los goles del derbi fueron obra de jugadores sudamericanos: los brasileños Kaká y Marcelo y el argentino Gonzalo Higuaín, después de robarle el balón al colombiano Luis Perea, para el Madrid; el uruguayo Diego Forlán y Agüero para el “Atleti”, tercero por la cola con siete puntos y una sola victoria.
El Barcelona tampoco falló en casa frente al Mallorca. Pese al escaso juego desplegado, venció por 4-2 en un encuentro condicionado por el frío y el fuerte viento, que no afectaron al sueco Zlatan Ibrahimóvic, clave en la apertura del marcador con un fino pase de tacón que Pedro aprovechó para anotar.
Pedro repitió, Thierry Henry logró su primer gol liguero y Leo Messi, de penal, cerró la cuenta. Por el Mallorca acertaron con la puerta azulgrana el portugués Nunes y el guineano Alhassane Keita.