Inglaterra se clasificó por primera vez en su historia para la final de una Eurocopa y se disputará el título con Italia, después de su victoria en la prórroga por 2-1 sobre Dinamarca en semifinales, este miércoles en el estadio londinense de Wembley.
El triunfo de los ingleses ha generado tremenda polémica ya que el gol de la victoria fue con un penal que ha generado todo tipo de comentarios.
A los 102 minutos cuando se jugaba el primer tiempo de la prórroga, la controversia llegó ya que los ingleses se pusieron arriba en el marcador gracias a un polémico penal sancionado por el árbitro central Danny Makkelie.
El atacante Sterling ingresó al área y se dejó caer ante la marca de los jugadores daneses; para sorpresa de muchos el encargado de impartir justicia sancionó la pena máxima a favor del conjunto inglés.
El árbitro central se detuvo por unos minutos ya que le hablaron desde el VAR, pero al final no fue ni a revisar la jugada y decretó el penal a favor de Inglaterra.
El delantero Harry Kane se encargó del lanzamiento; su disparo fue detenido por el portero danés y en el rebote aprovechó para mandar el balón al fondo de las redes siendo este el gol que le dio el pase a la final a los ingleses de la Euro.