01/12/2022
12:32 PM

Más noticias

Honduras: Convocatoria, calendario y formato del Premundial que disputará la Selección Femenina

Las chicas catrachas buscarán lograr una histórica clasificación al Mundial Femenino.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Femenina de Honduras anunció su convocatoria para disputar el Premundial eliminatorio rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El estratega de las chicas es el mexicano Juan Carlos Tenorio y este día giró las convocadas con las que disputará el Premundial femenino en donde se enfrentará en la ronda de grupos (E) ante Haití, Cuba, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas.

Bárbara Murillo, quien milita en el Miami United de los Estados Unidos y la portera Sherrie Arzú que lo hace en el Xelajú de Guatemala, son las dos legionarias que se integrarán al combinado catracho.

Calendario

Las jóvenes se encuentran concentradas y trabajando desde el inicio de esta semana en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth ubicado en la ciudad de Siguatepeque.

El debut de la selección Femenina de Honduras en el Premundial Femenino será el próximo 17 de febrero ante Haití en el estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, República Dominicana.

Su segundo partido será el martes 22 de febrero frente a Islas Vírgenes Británicas en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Posteriormente el 8 y 12 de marzo se estará enfrentando a Cuba y San Vicente, estos dos encuentros deportivos serán en el estadio Antonio maceo de Santiago de Cuba.

El Premundial Femenino consta de seis grupos de cinco equipos, y los ganadores de cada llave avanzarán a la fase final denominada Campeonato Concacaf 2022, donde se integrarán las selecciones de Estados Unidos y Canadá.

Esta ronda definitiva dará dos boletos directos al Mundial y dos pasarán a jugar un repechaje intercontinental.

Convocatoria de la Selección Femenina de Honduras:

PORTERAS: Sherrie Arzú (Xelajú, Guatemala) Mariana Guzmán (Platense Junior)

DEFENSAS : Bárbara Murillo (Miami United, Estados Unidos) Scarleth Méndez (Universidad) Ana Valladares (Olimpia) Giselle Guzmán (Motagua) Dania Reyes (Marathón) Leslie Ramos (Olimpia) Christian Girón (Olimpia) Kerlyn de la O (SPS) Mirian Martínez (Olimpia)

VOLANTES: Gabriela García (Motagua) Kendra Haylock (Motagua) Indira Guzmán (Olimpia) Débora Tobías (Motagua) Kimberly López (Under)

DELANTERAS: Truimali Ramírez (Olimpia) Karen Valdéz (Pumas FC) Heydi Barrera (Under) Linda Moncada (Olimpia)