San Pedro Sula. La seguridad será una garantía el próximo 23 de junio, fecha en que se desarrollará la 37ª Maratón de La Prensa.
Organizadores se reunieron el martes anterior con los representantes del Cuerpo de Bomberos, 105 Brigada, Policía Preventiva, Tránsito y Cruz Roja para ultimar detalles antes de la carrera.
“Ellos son los encargados del orden y de la salud de los atletas en el inicio y el cierre del recorrido. Además es importante su presencia para que la comunidad pueda disfrutar tranquilamente la carrera”, dijo Elvia Méndez, jefa de mercadeo de La Prensa.
El capitán Mario Vásquez, miembro del Cuerpo de Bomberos, nos comentó que apoyarán el circuito con al menos 50 personas.
“Todo el tiempo estamos anuentes a cooperar con La Prensa, ya que conocemos la importancia de la Maratón y la calidad de los atletas que asisten año con año”.
La Cruz Roja tendrá un campamento con más de 100 elementos que estarán pendientes de cualquier situación que se presente en la competencia.
“Por lo que estoy viendo este año, me doy cuenta de que están superando incluso en organización lo que han hecho en competencias anteriores.
Sabemos que es una actividad que reúne atletas de toda Centroamérica y que esto llena de orgullo a una ciudad como San Pedro Sula”, señaló.
Durante el recorrido habrá nueve puntos de abastecimiento donde los atletas podrán asistir para hidratarse y en caso de emergencia. Se estima que más de 450 personas estarán involucradas ese día en la organización y el desarrollo de este magno evento atlético que comenzará a las 7:00 am el domingo 23 de junio.
Los corredores contarán con seguridad en todo el recorrido, que comenzará a acordonarse desde una hora antes del arranque.