12/01/2026
07:38 AM

Se disputan a Kaká

El magnate ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea de Inglaterra, vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid.

El magnate ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea de Inglaterra, vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid.

Tras mover los cimientos del mercado de fichajes con la incorporación de Shevchenko (por el que pago 75 millones de dólares al Milán), ahora se ha encaprichado con Kaká, pieza angular del nuevo proyecto del Real Madrid.

Está dispuesto a pagar por el brasileño la nada despreciable cifra de 125 millones de dólares.

El interés del ruso por Kaká no es nuevo. Lleva detrás de él desde el partido que jugó Brasil contra Australia en el Mundial y en el que además coincidió con Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid.

Con esta nueva proposición se abriría un nuevo capítulo en los pulsos que han mantenido en los últimos años el Real Madrid y el Chelsea.

En la memoria está el caso de Makelele, al que Abramovich se llevó por 24 millones de euros.

Además, en las últimas temporadas ha llamado a la puerta del Madrid queriéndose llevar a Michel Salgado, Roberto Carlos, Ronaldo, Raúl o más recientemente Sergio Ramos.

Así, con la oferta por Kaká, Abramovich respondería al Madrid por el fichaje de Fabio Cannavaro.

El capitán italiano era uno de los hombres que quería el ruso para reforzar la defensa del Chelsea (aunque ya tenga a Carvalho y Terry).

Ahora sólo queda esperar si su proposición se queda en eso o va a más, lo que aumentaría el precio del brasileño, como ya sucedió con Robinho o Samuel.

Carvalho

El central portugués fue la primera opción que barajaba el conjunto madridista para reforzar la defensa en el verano de 2004. Por él llegó a ofrecer 31 millones de dólares.

Pero Abramovich y su talonario se cruzaron con 37 millones de dólares para el Oporto. De esta forma, el conjunto blanco tuvo que volver a sondear el mercado y fichar al central de la Roma Walter Samuel.

Aunque por él también preguntó el presidente del Chelsea, ofreciendo tres millones más que el Real Madrid. La historia podría repetirse esta vez con Kaká.

Real Madrid

La agenda de Pedja Mijatovic echará humo esta semana. El director deportivo del Madrid viajará en primer lugar a Italia, donde hará escala en Turín para cerrar los fichajes de Cannavaro, Zambrotta y Emerson, e intentará convencer luego al Milán con 62 millones de dólares para que deje marchar a Kaká.

Además, Pedja resolverá los últimos flecos para que Van Nistelrooy vista de blanco y finalizará su semana grande con otras dos tareas: volver a la carga por Cesc y cifrar con el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, la cuantía del fichaje del extremo holandés Arjen Robben.

Mijatovic ha confeccionado su agenda atendiendo a las prioridades de Capello. Por eso, su primera tarea será reunirse con el director general de la Juve, Jean Claud Blanc, para cifrar la cuantía de los traspasos de Cannavaro, Emerson y Zambrotta.

Pedja llamará hoy a Blanc para concretar la fecha de la cita, que será mañana o el miércoles.

Más trabajo

Tras esta primera negociación, Mijatovic hablará con el Milán por el futbolista que tanto ha suspirado Ramón Calderón: Kaká.

Datos

Para Kaká fue una “gran decepción” la sentencia sobre el amaño del Calcio’ por la que se condenó al equipo a no jugar la Liga de Campeones la próxima temporada y a partir con 15 puntos menos en el campeonato nacional.

La oferta inicial del club blanco por el centrocampista fue de 40 millones, una cifra que no mereció respuesta alguna por parte del equipo italiano. “Sólo me moveré si el Real Madrid llega a un acuerdo que haga feliz al Milán y a mí, pero sobre todo al equipo”, dijo Kaká.