No hubo hazaña, no hubo clasificación, no hubo nada para el Real España, sólo chispazos y el pesar de haber caído nuevamente contra el Isidro Metapán, en esta ocasión 3-2, que clasifica al cuadro salvadoreño y hace que los aurinegros se despidan de la Liga de Campeones de la Concacaf.
A los 30 segundos, Metapán ya tocaba la puerta españolista. Kardec, con un balón suelto fuera del área, disparó, pero Macías estaba en la trayectoria. Al minuto 3, el Real España casi sorprende en un tiro de esquina de Mario Martínez que por poco es gol olímpico.
El juego seguía muy parejo y los dos equipos querían proponer las acciones de peligro, pero antes tenían que batallar con la cancha lodosa.
A los 26 minutos, Pavón tuvo la primera jugada más clara del primer tiempo en un rezago de Calderón; este ganó el carril izquierdo y la cedió para el artillero españolista. Pavón, de zurda, no pudo hacer el mejor contacto y permitió que la zaga rechazara el esférico que amenazaba con cruzar la línea de fondo.
El conjunto de la Máquina tuvo al menos tres nuevos tiros de esquina casi seguidos y en los tres casi sorprende al conjunto salvadoreño.
A los 36 minutos, la afición cuscatleca reclamaba un penal del “Palomo” Rodríguez contra el atacante Lester Blanco en el área hondureña.
A partir de ese minuto y el resto de los 45 iniciales, la pelota fue del Metapán. Hizo sufrir a la parte baja de la Máquina, y, si no hubiera sido por las buenas intervenciones de Macías y del zaguero Tejeda, Kardec y Blanco habrían puesto a ganar al Metapán más temprano.
Como ambos clubes tenían la obligación de ganar para clasificarse a la siguiente ronda de la Concachampions, en el segundo tiempo tuvieron que apresurarse y buscar como fuera posible el gol o los goles para triunfar.
El que lo consiguió fue Metapán en un balón que perdió “Palomo” en el mediocampo. Calderón fue superado con relativa facilidad por Flores y este envió un centro que rechazó a medias Maynor Martínez. Suárez llegó destapado para el 1-0 del Metapán.
Cinco minutos después, “Camello” Delgado, con centro de Mario Martínez, le devolvió las esperanzas al Real España con el 1-1. No fue por mucho tiempo, ya que Ramón Sánchez, en tiro libre por falta de Bica en el borde del área, superó la barrera para establecer el 2-1.
Un minuto antes, Lalín había tenido una gran oportunidad solo contra el arquero, pero, cuando se lo quitó, adelantó mucho la pelota y prefirió hacer un clavado en el área.
En la segunda etapa desaparecieron “Palomo” y Mario Martínez, por lo que la Máquina no generaba jugadas de gol.
El equipo salvadoreño aprovechó para anotar el 3-1, segundo de Suárez, que accidentalmente envió el balón con el muslo al fondo de la red. Ya era el minuto 80.
En este lapso, al conjunto sampedrano sólo le alcanzó para acercarse en el marcador con un gol de Maynor Martínez en un pase filtrado. Desde ese momento, el 3-2 no se movió.
FICHA TÉCNICA:
ISIDRO METAPÁN: Miguel Montes, Ernesto Aquino, Alexander Escobar, Alfredo Pacheco, Andrés Flores, Milton Molina (m.62, Christian Bautista), Ramón Sánchez, Edwin Sánchez (m.87, Jorge Morán,), Paolo Suárez, Lester Blanco y Allan Kardeck (m.77, Ricardo Alvarado).
Entrenador: Edwin Portillo.
REAL ESPAÑA: Marcelo Macías, Sergio Bica, Daniel Tejeda, Maynor Martínez, Johnny Calderón, Alfredo Mejía (m.65, Henry Acosta), Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez, Mario Martínez, Christian Martínez (m.46, Jairo Puerto) y Carlos Pavón (m.60, Allan Lalín).
Entrenador: Mario Zanabria.