El centrocampista Bastian Schweinsteiger, capitán de la selección alemana que ganó el Mundial de fútbol 2014, abandonará el Mánchester United para fichar por el estadounidense Chicago Fire, anunció este martes el club inglés.
'Me siento triste de alejarme de tantos amigos del Mánchester United, pero agradecido al club por permitirme afrontar el desafío de jugar en el Chicago Fire', dijo el jugador alemán en un comunicado difundido por el club inglés.
Schweinsteiger, de 32 años, afrontaba su segunda temporada en el club inglés, adonde llegó procedente del Bayern de Múnich, pero no contaba para el entrenador José Mourinho.
El fichaje del alemán está pendiente de la revisión médica y de la obtención del visado, aclaró el United.
'He disfrutado trabajando con el entrenador, los jugadores y el personal, y les deseo lo mejor en el futuro. Pero tengo que reservar un agradecimiento especial para los hinchas del United, cuyo apoyo fue una parte muy especial de mi tiempo en Mánchester', añadió el jugador, que ganó la Copa de Inglaterra con el equipo.
|
El club concluye su comunicado 'deseando lo mejor a Bastian en su nueva etapa en Estados Unidos'.
El jugador alemán, 114 veces internacional y autor de 24 goles con su selección, llega a un equipo sin grandes estrellas pero coincidirá en la liga estadounidense (MLS) con otras viejas glorias europeas como el delantero español David Villa y el centrocampista italiano Andrea Pirlo, ambos del New York City.
El físicamente imponente Schweisteinger será recordado por sus 13 años en el Bayern de Múnich (2002-2015), en cuyas categorías inferiores se formó.
Con el equipo alemán, anotó 45 goles y conquistó una Champions League, 8 ligas, y 4 copas.
|