Catastróficos. Así calificó Reinaldo Rueda los constantes homenajes brindados a ayer a la Bicolor en medio de la preparación del partido amistoso de esta tarde.
“Definitivamente es algo catastrófico. Es una pena, pero creo que he sido bien claro con los jugadores y los patrocinadores en que esto es por una única vez”.
El timonel lamentó no haber podido trabajar bien en todo este lapso de convivios. “Aparte de que empezamos mal el microciclo por el tiempo cedido a la Liga, no hubo jugadores disponibles cuando los que queríamos”.
Expuso la situación de algunos futbolistas que ayer aún no se recuperaban del esfuerzo físico de las semifinales. “Todo eso afecta lo que uno quiere y la exigencia de un partido internacional”, agregó.
Rueda aclaró que no está en contra de los reconocimientos y los patrocinadores, con los que a su juicio debe haber algún grado de reciprocidad, “pero el problema es en la cancha”.
Incluso con todos los contratiempos e inconvenientes, el seleccionador colombiano espera que Honduras realice un buen partido esta tarde y noche ante Letonia. El estratega se despidió, no sin antes decir irónicamente: “Ojalá el Mundial sea para un orgullo nacional, para una celebración y no para una vergüenza nacional”.
El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, en torno a la preparación del representativo nacional, adelantó que existe interés de Chile, Argentina y Estados Unidos en realizar partidos amistosos. Eso dependerá de que ninguno de ellos sean rivales al conocerse el calendario de juegos del Mundial de Sudáfrica.
Sobre el encuentro de la Bicolor hoy frente a Letonia, Callejas dijo que no comprende por qué se trata de menospreciar a una selección como Letonia que, a su juicio, practica el típico juego europeo. “Son jugadores fuertes y rápidos y me parece que va a ser un gran sparring para nuestra Selección”.
Además
Debido a la lesión de Maynor Figueroa, serán 22 y no 23 los jugadores que viajarán a Estados Unidos el lunes para enfrentar a la Selección peruana.
Al regreso del país del norte, los seleccionados de Marathón y Olimpia se aprestarán a reforzar a sus clubes para los dos partidos de la final del campeonato.
4 de enero se concentrará la Bicolor con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010.
24 días son los que estará concentrada la Selección Nacional, preferiblemente en Europa o Sudamérica, antes del Mundial.