El Bari de Edgard Álvarez cayó este día 1-3 en su vista a la Roma en el estadio Olímpico, donde la figura fue el capitán romano Francesco Totti, quien venía de una larga ausencia, marcando un hat-trick.
El carrilero hondureño no estuvo presente en el encuentro por la jornada 13 de la Serie A del calcio. Álvarez no fue convocado ya que al parecer todavía sigue tocado del tobillo, lesió por la cual no jugó los amistoso con la Selección de Honduras.
Roma extrañaba a Totti, y en este caso, quedó muy claro el porqué: el gran capitán, con un triplete sentenció el partido antes de la media hora de la primera etapa.
El partido comenzó tempranamente en favor de los locales, ya que a los 6 minutos Totti ponía en ventaja al cuadro de Claudio Ranieri tras lanzamiento penal que el portero Jean Francois Gillet le comeió a Mirko Vucinic.
Totti volviera a celebrar su segunda anotación de la tarde y estirara las cifras en a través de un impecable derechazo al primer palo desde la entrada del área.
Al minuto 28 llegaría la tripleta del capitán de la Roma, tras un despeje de la defensa de Bari, apareció el experimentado volante y con un perfecto zurdazo mandó la pelota al segundo palo, sin dejar opciones al portero visitante.
En el complemento, el cuadro local manejó el partido amparado en la amplia diferencia conseguida en los primeros 45' y a pesar del intento de Bari el resultado no varió, pese al descuento de los visitantes al minuto 73 tras el autogol de Filippo Andreolli.
Con la derrota, el Bari bajó hasta las décima posición de la tabla con 18 puntos, misma cantidad que sumó hoy la Roma en el puesto once. En el próximo partido el cuadro del catracho recibirá al Siena, el domingo 29 de noviembre.
RAMBO JUEGA EL LUNES
Como ha venido acostumbrando en las últimas fechas, el Torino de Julio “Rambo” de León tendrá actividad hasta el lunes y en esta ocasión se medirá con el Cesena en una jornada más de la serie B del fútbol italiano. El partido será a la 1.45 pm.