14/07/2024
10:22 AM

Roland para los grandes

Los dos mejores tenistas del mundo, el campeón español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer jugarán la final de Roland Garros tras vencer ayer respectivamente al croata Iván Ljubicic y el argentino David Nalbandian, quien se retiró ante Federer aquejado del abdomen.

Los dos mejores tenistas del mundo, el campeón español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer jugarán la final de Roland Garros tras vencer ayer respectivamente al croata Iván Ljubicic y el argentino David Nalbandian, quien se retiró ante Federer aquejado del abdomen.

Fue el suizo quien calificó de “fantástico” el duelo dominical, la cuarta final del año entre ambos tenistas.

Las tres finales previas, en Dubai, pista dura, Montecarlo y Roma, en polvo de ladrillo, fueron los tres únicos partidos que Federer perdió esta temporada.

“Somos los dos mejores en tierra”, dijo Federer.

La clasificación

Federer logró su pase a la final de París, por primera vez, tras el abandono del argentino David Nalbandian cuando éste iba 3-6, 6-4, 5-2 abajo.

El cordobés, tercer favorito, dijo que sufrió una lesión en los músculos abdominales en el segundo set, un problema recurrente en su carrera.

“Tuve suerte. Verdaderamente pensé que iba a perder este partido. Di la vuelta gracias a que luché”, dijo Federer, que perdió la primera manga con muchos errores al devolver las potentes bolas del cordobés.

El año pasado en París, Federer, de 24 años, perdió en semifinales ante Nadal, que en su debut en Francia ganó el torneo a expensas de otro argentino, Mariano Puerta.

Desde entonces, “Fed” llegó a las finales en todos los torneos que disputó y el domingo luchará por su octavo Grand Slam.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/15689.jpg

Al suizo le ha tocado morder el polvo dejado por Nadal, pero poco a poco está mejorando.

Si lo logra será el tercer jugador en la historia que gana los cuatro grandes de forma consecutiva, algo que nadie consiguió desde Rod Laver en 1969.

El español de arcilla

Por su parte, Nadal, segundo cabeza de serie, dominó completamente la semifinal a Ljubicic, que sólo le puso en aprietos en el tercer set, donde “sacó increíble”, según el mallorquín.

“Si no el mejor, fue mi partido más serio del torneo”, añadió el español, de 20 años.

Por añadidura a su clasificación a la final, Nadal llevó su récord de victorias seguidas en polvo de ladrillo hasta 59 y sigue imbatido en Roland Garros tras 13 partidos en estos dos años.

Ellas

La tenista belga Justine Henin-Hardenne, ganadora en el año 2003 y 2005 del Roland Garros, no espera “sorpresas” hoy en la final ante la rusa Svetlana Kuznetsova, la que sólo perdió uno de los 11 partidos que jugaron hasta ahora.

“Nos conocemos bien. No creo que haya sorpresas. Nunca nos enfrentamos en estas circunstancias. Todo puede pasar en una final de Grand Slam”, dijo Henin-Hardenne.