23/06/2025
10:31 AM

Roger Federer deleitó al príncipe Guillermo

Roger Federer pasó ayer sin sobresaltos sobre su segunda valla en el Abierto de Australia, mientras que las hermanas Williams parecen encaminadas a una cita en semifinales.

Roger Federer pasó ayer sin sobresaltos sobre su segunda valla en el Abierto de Australia, mientras que las hermanas Williams parecen encaminadas a una cita en semifinales.

Los argentinos Juan Mónaco y Gisela Dulko también avanzaron a la tercera ronda del torneo mediante sendas victorias en las que se fueron al máximo.

Colombia tuvo una de cal y otra de arena: Alejandro Falla aseguró su mejor actuación en los Grand Slams, pero Santiago Giraldo quedó estancado en la segunda ronda.

Después de ceder un set en su debut el martes, algo que no le pasaba en la primera ronda de un Slam desde 2003, el suizo Federer apabulló 6-2, 6-3, 6-2 frente a la mirada del Príncipe Guillermo, segundo heredero de la corona británica y de visita en Australia.

“Su alteza, bienvenido al mundo del tenis. Gracias por venir”, dijo Federer tras su cómodo triunfo.

En busca de un cuarto título en el Melbourne Park, el número uno del mundo tendrá ahora como próximo rival al español Albert Montañés.
Las hermanas Williams, quienes entre ellas acumulan 18 majors, jugaron una detrás de la otra y el resultado fue el mismo: victorias en sets corridos.

Serena, defensora del título, dio cuenta 6-2, 6-1 de la checa Petra Kvitova y Venus despachó 6-2, 7-5 de la austríaca Sybille Bammer.

Por estar situadas en el mismo sector de la llave, sólo una de las hermanas estadounidenses podrá estar en la final del 30 de enero y a lo sumo podrán encontrarse en las semifinales. Y tal parece, a decir del nivel de juego exhibido, que así será.

Serena, campeona en Australia en cada año impar desde 2003, fue quien más dominante estuvo y completó su partido en menos de la hora y tras aprovechar cuatro de sus once bolas de quiebre.

“Siento que le puedo ganar a cualquiera”, declaró Serena.

Quien no encuentra la brújula es la serbia Ana Ivanovic, finalista aquí en 2008 y campeona del Abierto de Francia el mismo año.

Sumida en una mala racha desde el año pasado, Ivanovic sucumbió 6-7 (6), 7-5, 6-4 ante Dulko, con lo que ya van seis Slams seguidos en que la ex número uno del mundo no pasa más allá de la cuarta ronda.