Roberto Carlos firmó este martes el contrato que oficializa su vínculo con el Fenerbahce turco por las dos próximas temporadas, apenas dos días después de ganar su último título de la liga española con el Real Madrid.
El lateral de 34 años fue recibido por cientos de personas en el aeropuerto internacional Ataturk antes de ser presentado oficialmente ante miles de hinchas en el estadio Sukru Saracoglu del Fenerbahce.
'Estoy muy orgullos de vestir este uniforme', dijo el brasileño, ataviado con la camiseta de rayas amarillas y azul del equipo. 'Mi sueño es ganar la Copa UEFA con este uniforme'.
Roberto Carlos jugó con el Real Madrid desde 1996 y estuvo a punto de irse al equipo turco el año pasado, pero tuvo que esperar a que expirara su contrato con el equipo español, dijo su agente Dino Pasalic.
'Estamos viviendo un día histórico', señaló el presidente del Fenerbahhce Aziz Yildirim. 'Comenzaremos nuestra lucha por el éxito en Europa'.
Fenerbahce no ofreció detalles sobre el contrato.
El técnico brasileño Zico condujo al Fenerbahce al título de la liga turca esta temporada.
Fenerbahce ha fichado a jugadores de renombre en el pasado en su intento por lograr títulos en torneos europeos, como al francés Nicolas Anelka y al argentino Ariel Ortega.
Roberto Carlos ganó el mundial del 2002 con la selección brasileña y se retiró del equipo después de la Copa del Mundo del 2006.