Motagua tiene todo lo que un equipo pueda desear en este momento. Está en primer lugar, un plantel compacto y recién le acaba de ganar el clásico al rival más incómodo que tiene: Olimpia.
Ramón “Primitivo” Maradiaga no se inquieta por lo que está sucediendo y su característica serenidad la demuestra en sus palabras.
“Trabajamos para eso, para obtener buenos resultados, a veces se da y a veces no, gracias a Dios en este último compromiso nos tocó ganar un clásico, pero lo más importante es que podemos sumar tres puntos más”.
El análisis de Maradiaga de ese partido fue frío y contundente.
“Fue un partido un tanto irregular de parte nuestra, nos costó mantener el balón y la cedíamos fácilmente al Olimpia, eso originó que el encuentro fuera enredado, pero fuimos contundentes a la hora de anotar”, manifestó.
La expulsión
En el derbi ante Olimpia, Maradiaga fue expulsado por el árbitro Marcio Carranza ya que hizo unas gesticulaciones que Carranza consideró le había faltado el respeto y no dudó en sacarle la papeleta roja y enviarlo a las duchas.

Motagua se prepara para ir a defender el liderato a Comayagua ante el difícil Hispano.
Sin embargo, el técnico de las Águilas asegura que no le duele el hecho de haber quedado al margen de ese partido.
“No me duele porque ya lo hice, nunca me arrepiento de lo que hago, pero reconozco que me equivoqué, por eso fui a pedirle disculpas a Marcio Carranza al camerino y me las aceptó y de hecho las tomaron con cierta gracia porque es la primera vez que me pasa. No lo hice con el afán de que no me anotara en el acta, porque acepté que cometí un error, es la primera vez que me pasa esto y espero que sea la última”.
El encuentro ante Hispano será importante para Motagua porque es uno de los rivales que se ha vuelto complicado ganarle en los últimos tiempos.
“Voy en busca de los tres puntos y por eso ya tengo una forma de juego que utilizaré”, agregó.
El técnico catracho descartó cualquier posibilidad de desvincularse del Motagua por alguna oferta que haya recibido.
“Por los momentos sólo estoy pensando en mi equipo. Lo de Perú está totalmente descartado ya que sólo fue una llamada que recibí para saber si estaba disponible pero no hubo nada más”.
Algo más
1. Maradiaga nunca había sido expulsado como entrenador. El clásico del sábado contra Olimpia fue la primera ocasión.
2. El Primitivo ha derrotado seis veces a Olimpia en su historia como técnico de Motagua. Le ha ganado dos finales a los albos.
3. Olimpia ha derrotado siete veces a Motagua con Maradiaga al frente. Sin embargo, los triunfos de Primi han sido determinantes.