01/03/2024
03:21 PM

Real de Minas anuncia casos positivos de coronavirus

  • 01 septiembre 2020 /

Es el primer club de la Liga Nacional de Honduras en anunciar casos de Covid-19 en la plantilla.

Tegucigalpa, Honduras

El club Real de Minas de la primera división de Honduras informó que tiene casos positivos de coronavirus en la plantilla luego de que se realizaron pruebas de Covid-19.

Gerardo Martínez, presidente del club minero, fue el encargado de revelar dicha información y señaló que seis jugadores y dos miembros del cuerpo técnico fueron los que dieron positivos tras realizarse las pruebas la semana pasada previo al comienzo de pretemporada que dio inicio el lunes.

'Los jugadores se realizaron el examen Elisa el pasado jueves, luego el viernes obtuvimos los resultados y el sábado verificamos ciertos casos que salieron disparados', indicó el máximo dirigente del Real de Minas.

Y añadió: 'En el primer momento salieron ocho con resultados alterados, el sábado se les hizo el hisopado y solo dos dieron positivo, los otros seis salieron que tienen anticuerpos'.

El presidente del Real de Minas confirmó que los futbolistas se encuentran aislados y prefirió no dar a conocer el nombre de los jugadores.

'Los nombres no los damos por respeto a la privacidad. Ellos están aparte, en aislamiento. Es una realidad que viviremos mientras no haya una vacuna', puntualizó Gerardo Martínez.

Foto: La Prensa

Gerardo Martínez es el presidente del Real de Minas.

Fichajes y salidas

Cabe señalar que el Real de Minas será dirigido en el Apertura 2020 por el entrenador José Antonio Hernández, quien arribará este jueves a Honduras y llega procedente del fútbol de Ruanda en donde logró salir campeón de la Supercopa.

En lo que respecta a bajas, el club no seguirá contando con el experimentado jugador Luis Guzmán y siguen en negociaciones para retener a su goleador Juan Ramón Mejía.

Por su parte fichajes no tienen hasta estos momentos, pero lograron que el Olimpia les siguiera prestando al portero José Argueta y consiguieron renovar al centrocampista Aldo Oviedo.