16/06/2024
10:23 PM

Real Madrid y Atlético se pronuncian tras las amenazas a Vinicius

  • 26 enero 2023 /

El equipo blanco defiende al brasileño y agradece el apoyo tras “un repugnante acto de racismo”.

Madrid, España.

La nueva acción repudiable hacia Vinicius, con un muñeco con la camiseta del brasileño colgado de un puente de Madrid a horas del derbi de la Copa del Rey, ha desencadenado una ola de comunicados en su defensa, empezando por su propio club.

“El Real Madrid CF quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius”, señaló la entidad blanca.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El comunicado se refiere a la instalación de un muñeco con la camiseta del delantero brasileño en un puente cercano a la Ciudad Deportiva en Valdebebas en las horas previas al derbi de la Copa del Rey que enfrenta este jueves al conjunto blanco con el Atlético en el Santiago Bernabéu.

El conjunto merengue manifestó en su nota su “más firme condena” hacia unos hechos que “atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas”. “Nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte. Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra”, expresó con contundencia.

“El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable”, concluyó el comunicado del club madridista apoyando a su jugador.

COMUNICADO DEL ATLÉTICO

Este acto lo han condenado enérgicamente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y el propio club rojiblanco.

“Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos”, afirmó, por su parte, el Atlético en un comunicado.

“La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también”, añadió el club rojiblanco, que confía en que “las autoridades consigan esclarecer lo sucedido”.

“Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinicius. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol”, afirmó por su parte LaLiga en un mensaje en Twitter.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) también “lamenta y condena enérgicamente el acto intolerable” cometido a pocas horas del derbi madrileño, al tiempo que mandó “un mensaje de apoyo a Vinicius, amenazado directamente por radicales de una manera deplorable”.

“Este tipo de manifestaciones, cargadas de odio, solo hacen que fomentar la violencia y no tienen cabida en nuestro deporte”, añadió la RFEF en un comunicado.

“Condenamos este inadmisible episodio, que constituye un delito de odio. AFE ya está en contacto con diferentes instituciones y se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra sobre este intolerable hecho”, advirtió el sindicato de jugadores AFE.