11/01/2026
02:49 PM

Real Madrid presentó a Reyes

El Real Madrid presentó ayer como nuevo jugador blanco al centrocampista José Antonio Reyes, con quien los merengues dan por cerrada su plantilla para el comienzo de temporada.

El Real Madrid presentó ayer como nuevo jugador blanco al centrocampista José Antonio Reyes, con quien los merengues dan por cerrada su plantilla para el comienzo de temporada.

“Presentamos al jugador que cierra nuestra plantilla. Han sido unas negociaciones duras, pero al final lo hemos conseguido. Reyes quería jugar aquí y queríamos que lo hiciera porque es uno de los mejores jugadores del mundo”, afirmó el presidente del Real, Ramón Calderón.

El jugador internacional español, de 22 años, llega al Real Madrid tras su paso por el Arsenal inglés, al cual no se adaptó, y en medio de una polémica con el Atlético de Madrid, que reclamó al jugador una indemnización alegando que Reyes había firmado un contrato con el equipo colchonero.

“Los agentes y el jugador firmaron un contrato que incluía una penalización de 2 millones de euros en el supuesto de no jugar en nuestro equipo la próxima temporada. Ahora intervendrán los servicios jurídicos del club para reclamar ese dinero y no causar ningún perjuicio a la entidad”, había afirmado el 1 de setiembre el director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch.

“Con el Atlético está todo aclarado, aunque les agradezco lo que hicieron y el interés; simplemente el Arsenal dijo no al ‘Atleti’, y ya está”, dijo Reyes, durante una rueda de prensa el viernes.

“Reyes llega al Real Madrid, al mejor equipo del siglo 20, y con él nosotros vamos a volver a festejar los títulos que no hemos conseguido en los últimos tres años”, afirmó Calderón, durante el acto de presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

El jugador, quien recibió su nueva camiseta blanca con el número 19 de manos del presidente de honor merengue, Alfredo Di Stéfano, dio “las gracias al presidente; si no hubiera sido por él, no habría sido posible estar aquí”, mientras mostraba su esperanza de “conseguir todos los éxitos posibles y dar alegrías a la afición”.

El fichaje de Reyes se cerró el pasado 31 de agosto después que Real Madrid y Arsenal llegaran a un acuerdo para un intercambio de jugadores, en el cual el equipo blanco cedió al brasileño Julio Baptista al equipo inglés.