El gigante Real Madrid corre riesgo de quedarse eliminado en fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa en Estados Unidos.
En el Grupo H, Real Madrid sigue como líder tras derrotar 3-1 al Pachuca de México, pero su puesto está en peligro en el torneo. Los merengues dormirán como primeros de la tabla, pero solo por diferencia de goles.
Por el mismo grupo, el Al Hilal de Arabia Saudita y el RB Salzburg de Austria no se hicieron daño y terminaron empatando sin oles.
Como consecuencia, el equipo de Xabi Alonso se enfrenta en la última jornada al RB Salzburg, que está empatado en puntos con ellos.
Por lo tanto, si el Real Madrid pierde y Al Hilal derrota a Pachuca, los españoles quedarían eliminados de forma inesperada en la fase de grupos del Mundial de Clubes.
Pachuca, por su parte, ya tiene su eliminación asegurada tras perder ante el Real Madrid (3-1) y caer previamente 2-1 frente al RB Salzburg. Los mexicanos cerrarán su participación ante el Al Hilal en el torneo sin poder avanzar a la siguiente ronda.