02/10/2023
12:52 PM

La decisión del Madrid tras reunirse por el ‘Caso Negreira’

  • 12 marzo 2023 /

El conjunto blanco anunció que se personará en el procedimiento para defender sus intereses.

Madrid, España.

El Real Madrid anunció este domingo que se personará como parte perjudicada en la investigación judicial por un escándalo de presunta corrupción arbitral que involucra al Barcelona, rompiendo su silencio sobre este sonado caso.

“El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos (...) y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”, señaló un comunicado del club madrileño.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

La decisión fue tomada por la junta directiva del Real Madrid, que se reunió este domingo a solicitud del presidente del club, Florentino Pérez.

El Real Madrid reaccionó así a la decisión de la Fiscalía de Barcelona que el viernes presentó una denuncia por “corrupción entre particulares” contra el Barcelona y varios de sus exdirigentes en el marco del conocido como caso Negreira.

La querella apunta al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, así como a los antiguos presidentes del Barça, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

También figura en la denuncia el club azulgrana como persona jurídica.

La fiscalía presentó la denuncia tras una investigación de casi un año sobre unas irregularidades tributarias de la empresa Dasnil 95 de Negreira por unos pagos del Barcelona supuestamente por informes arbitrales.

El documento señala que Negreira, vicepresidente del CTA entre 1994 y 2018, recibió a través de sus empresas más de 7,3 millones de euros (7,7 millones de dólares) entre 2001 y 2018.

Según la fiscalía, el Barça, por medio de Rosell y Bartomeu, “alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial” con Negreira para que este “realizase actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club”.