Real España, que iba en plan de víctima, sacó la cara por Honduras y pasó su examen en su primer partido internacional amistoso el fin de semana en Heredia al vencer 1-0 al Sport Herediano en la inauguración de su cancha de césped sintético.
En un esplendoroso marco multicolor tanto en el cielo como sobre la grama del Rosabal Cordero, el Club Sport Herediano se reencontró con su afición en la presentación oficial de la nueva grama sintética del reducto florense frente al Real España de Honduras.
Al comienzo, la fiesta fue total, pues con fuegos artificiales, música, luces y demás actividades, la gran familia rojiamarilla pudo conocer a cada uno de los futbolistas que estarán en el torneo Inverno 2010 y celebrar 89 años de historia.
En el plano deportivo, el Herediano y Real España lo dieron todo en la cancha y buscaron brindar espectáculo aunque comenzaron su pretemporada hace pocas semanas.
Un solitario gol del catracho Cristian Martínez en la primera parte fue suficiente para inclinar la balanza en favor de los visitantes, pero el Herediano nunca renunció al ataque y estuvo cerca de anotar con remates de Froylán Ledezma y un cabezazo de Olman Vargas que se estrelló en el horizontal.
Al final, un doble remate del florense Esteban Ramírez calentó los guantes del meta catracho Kevin Martínez y dejó a la afición florense con el deseo de volver a celebrar un gol en el remozado Rosabal Cordero.
Regresaron anoche
Jugadores y cuerpo técnico aurinegro regresaron anoche a San Pedro Sula, con mucha mayor motivación para continuar su período de preparación con la mira en el torneo local que comienza el próximo 7 de agosto.
El Real España tiene en cartera disputar no menos de ocho encuentros más antes de la competencia.